Escapada a Andalucía. Puente del Pilar

escapada-andalucia-puente-pilar-creative-rural-01
escapada-andalucia-puente-pilar-creative-rural-02
escapada-andalucia-puente-pilar-creative-rural-03

Descripción

En esta Escapada a Andalucía por el Puente del Pilar sentirás la Brisa atlántica y recorrerás sus extensas playas, dunas y pinares en Isla Cristina, población marinera situada en una de las zonas más desconocidas de Andalucía. Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Observación de avifauna. La Vía Verde Litoral en bicicleta hasta la desembocadura del río Guadiana en el Océano Atlántico y el Algarve portugués. Navegar en velero hacia el horizonte y disfrutar de la sensación de libertad que provoca el viento en las velas…

La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: buen clima todo el año, muchas horas de luz y veranos no excesivamente calurosos, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturales todavía salvajes y una rica gastronomía basada en los pescados y mariscos de nuestra costa y los productos ibéricos de bellota en la sierra. Una opción magnífica para hacer un viaje de aventura y naturaleza sin salir de la península. Apto para todo el mundo con una condición física normal.

Aprovecha la oportunidad que te brinda este Puente del Pilar para conocer en nuestra Escapada a Andalucía algunas de las zonas más desconocidas de Andalucía, en un programa de Turismo activo  pensado para que estos días sean algo muy especial.

Resumen

DÍA 01 (9/10): TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA
DÍA 02 (10/10): ALGARVE PORTUGUÉS EN BICICLETA KAYAK POR LAS MARISMAS
DÍA 03 (11/10): NAVEGACIÓN EN VELERO
DÍA 04 (12/10): ESPACIO NATURAL DE DOÑANA

Itinerario

DÍA 01 (9/10) - TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA.

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a la agencia  y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura de la ría Carreras en el Océano Atlántico.

DIA 2 (10/10) - ALGARVE PORTUGUÉS EN BICICLETA (Dificultad: baja).

Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, nos dirigimos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Océano Atlántico. Un baño para refrescarnos, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo. Día completo.

DIA 3 (11/10) - NAVEGACIÓN EN VELERO.

¡Largamos amarras y proa a mar abierto! Hoy saldremos a navegar en nuestro velero Alcyón por el río Carreras, entre el Puerto Pesquero y el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, para acabar con todo el trapo arriba en el “gran azul”. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre la navegación a vela y podréis llevar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Observación, con suerte, de delfines y aves marinas surcando las olas, el último baño de la temporada en altamar y un buen aperitivo con productos de nuestra tierra. ¡Unas horas para sentir la magia del Océano y descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas!

DIA 4 (12/10)  - ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad).

¡Un día esperado por todos! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena, a las Dunas y Acantilados milenarios del Asperillo: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares y montañas de arena hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón. Después de comer traslado a Sevilla. Llegaremos sobre las 17:30h. Fin de programa y despedida.

Fechas de salida

consultar

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *