Senderismo en Irlanda. Recorriendo la Causeway Coast

senderismo-irlanda-causeway-coast-calzada-gigantes-creative.rural
senderismo-irlanda-causeway-coast-glenariff-forest-park-creative.rural
senderismo-irlanda-causeway-coast-paisaje-creative-rural
senderismo-irlanda-causeway-coast-Carrick-a-Rede-Bridge-creative-rural
senderismo-irlanda-causeway-coast-mapa-creative-rural
senderismo-irlanda-causeway-coast-hoteles-creative-rural
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Mapa
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

SENDERISMO EN IRLANDA. RECORRIENDO LA CAUSEWAY COAST

Emocionante ruta de senderismo de la Causeway Coast que comienza en Cushendall y termina en Portstewart. Caminará a través de áreas de espectacular belleza. La Moyle Way, los Glens of Antrim y la icónica Giants Causeway. Un viaje a través de cañadas misteriosas y míticas, exuberantes bosques y a lo largo de una de las costas más atractivas de Irlanda. La belleza escénica y la diversidad del paisaje hacen de la costa de Antrim un área ideal para descubrir a pie. Los fanáticos de la serie de televisión Juego de Tonos reconocerán algunos de los lugares de rodaje de la serie.

Esta ruta a pie abarca una variedad de paisajes y paisajes en The Moyle Way. A través de Glenariff Forest Park, cinco de las nueve cañadas de Antrim, Rathlin Island, y termina el recorrido caminando por The Causeway Coast Way. Los tranquilos pueblos del campo y la amabilidad de la gente se suman al encanto de este paisaje mágico. Este es un viaje de descubrimiento, donde la imaginación se encuentra con la realidad. Donde cada aldea, castillo, cueva y playa solo esperan ser explorados. En el recorrido a pie The Causeway Coast Way descubrirá:

Glenariff Forest Park, más de 1000 hectáreas de bosques maduros. Hallará lagos, espacios de recreación al aire libre y áreas de conservación.

The Glens of Antrim y The Moyle Way, nueve impresionantes valles que recorren la costa este de Antrim.

Para finalizar, The Causeway Coast Way, siguiendo la costa norte de Antrim desde Ballycastle hasta Portstewart. Playas de arena, castillos en ruinas, altos acantilados, la iglesia más pequeña de Irlanda, el puente de cuerda Carrick-a-Rede y la calzada de los Gigantes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus 40.000 columnas de basalto entrelazadas.

Resumen

DÍA 1: CUSHENDALL
DÍA 2: RESERVA NATURAL DE GLENARIFF
DÍA 3: BALLYCASTLE
DÍA 4: BALLINTOY
DÍA 5: CALZADA DE LOS GIGANTES (GIANTS CAUSEWAY)
DÍA 6: PORTSTEWART
DÍA 7: REGRESO

Itinerario

DÍA 1: CUSHENDALL

Llegada a Cushendall desde su país/población de origen. Vuelos no incluidos.

DÍA 2: RESERVA NATURAL DE GLENARIFF

Después del desayuno, será transportado a la entrada del Parque Forestal de Glenariff para comenzar su recorrido a pie por el parque. Glenarriff se conoce como la Reina de las Cañadas por su tamaño y belleza. Hay un centro de visitantes y una variedad de senderos para caminar que van desde senderos cortos de 2 km hasta senderos más largos de 9 km. Las cascadas caminar en un ciclo más corto es muy recomendable. El sendero marcado del parque forestal lo llevará a través de una variedad de hábitats y paisajes. El sendero más largo de 9 km te lleva a un punto alto del parque y ofrece vistas pintorescas de las cañadas cercanas. Al final del día caminará unos pocos kilómetros hasta su alojamiento en Cushendall para pasar la noche.

DURACIÓN: 7H
DISTANCIA: 20 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 45m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -272m

DÍA 3: BALLYCASTLE

Hoy, serás transferido al comienzo de tu caminata en Orra Beg, en The Moyle Way. Esta sección del sendero es una mezcla de caminos rurales tranquilos, senderos forestales y senderos de montaña. Desde Orra Beg, la ruta te lleva a lo largo de un sendero forestal hasta llegar al sendero de montaña que delimita el lado de Agangarrive Hill, siguiendo las orillas del río Glenshesk para unirte al sendero forestal de Breen. Esta reserva natural alberga focos de antiguos bosques caducifolios.

El Moyle Way luego lleva a los caminantes por un camino rural tranquilo en el valle de Glenshesk. Esta área abre vistas panorámicas de Coolaveely Forest y Glenshesk River a su derecha y Knocklayd Mountain a su izquierda. La sección final del día te lleva a través del Bosque de Ballycastle y finalmente a la ciudad de Ballycastle donde pasarás las próximas dos noches.

DURACIÓN: 7H
DISTANCIA: 20 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: +278m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -542m

DÍA 4: BALLINTOY

4H | + 208m / -161m

La ciudad de Ballycastle se encuentra en el extremo más al norte del Ulster y tiene una playa con vistas a la isla Rathlin y al Mull of Kintyre en Escocia.

Después de dejar la ciudad de Ballycastle, Causeway Coast Way lleva a los senderistas por una variedad de caminos rurales y senderos forestales, siempre siguiendo la costa lo más cerca posible. Algunas áreas de interés por las que pasará son el Castillo de Kinbane, construido en 1547. Este castillo de dos pisos fue el sitio o muchos asedios y batallas durante el siglo XVIII. También verá hoy el mundialmente famoso puente de cuerdas Carrick-a-Rede: el puente se extiende por un abismo de 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho y fue erigido originalmente por pescadores de salmón. La isla se ha utilizado para la pesca del salmón durante más de 350 años. Si desea cruzar hay un cargo de £ 4-6 dependiendo del tamaño del grupo (no incluido). Desde el puente de cuerda, está a solo un corto paseo de su alojamiento para la noche.

Ballycastle es el comienzo de la gira 'Short Tour' y 'Highlight'.

DURACIÓN: 4H
DISTANCIA: 12 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: +208m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -161m

DÍA 5: CALZADA DE LOS GIGANTES (GIANTS CAUSEWAY)

El pueblo de Ballintoy fue utilizado para la ciudad ficticia de Lordsport en la segunda temporada de la serie de televisión Juego de Tronos. Si eres fanático, puedes ver algunos paisajes familiares. Al salir de Ballintoy, los senderistas seguirán la costa a lo largo de las playas, senderos cubiertos de hierba y pequeños caminos rurales. Lo más destacado del día incluye la iglesia de St Gobban, que se rumorea es la iglesia más pequeña de Irlanda y la icónica Calzada de los Gigantes. Un breve desvío a las ruinas del castillo de Dunseverick y siguiendo un sendero en lo alto de un acantilado lo llevará por Benbane Head al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reserva natural de la Calzada de los Gigantes. Este paisaje de fama mundial que consiste en alrededor de 40,000 columnas de basalto entrelazadas es el resultado de una erupción volcánica antigua (no se incluye tarifa de entrada).

La leyenda local argumentaría que fue construido por un gigante de Irlanda Fionn MacCool, cuando fue desafiado a una pelea por el gigante escocés Benandonner. Fionn aceptó el desafío y construyó la calzada a través del Canal Norte para que los dos gigantes pudieran reunirse (dependiendo de si usted es de Irlanda o Escocia, aquí es donde difieren las dos historias). En una versión de la historia, Fionn derrota a Benandonner y en otra, Fionn se esconde de Benandonner cuando se da cuenta de que su enemigo es mucho más grande que él. La esposa de Fionn, Oonagh, disfraza a Fionn cuando era un bebé y lo mete en una cuna. Cuando Benandonner ve el tamaño del 'bebé', piensa que su padre, Fionn, debe ser un gigante entre los gigantes. Huye de regreso a Escocia, destruyendo la calzada detrás de él para que Fionn no pudiera seguirlo.

El Causeway de Giants es el final del 'Short Break'.

DURACIÓN: 5H30
DISTANCIA: 16 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: +246m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -275m

DÍA 6: PORTSTEWART

Su último día de caminata El Causeway Coast Way será predominantemente llano en una mezcla de paseos, pequeñas carreteras, playas, grava y senderos cubiertos de hierba. Desde The Giants Causeway, su camino continúa por Bushfoot Strand hasta la pintoresca ciudad de Portballintrae. Los lugares de interés a lo largo de su ruta incluyen el Castillo de Dunluce. Situado en el borde de un afloramiento de basalto, el castillo es accesible a través de un puente que lo conecta con tierra firme. El castillo está rodeado por fuertes pendientes a cada lado, en algún punto una gran parte del acantilado se separó en el mar y llevó consigo las cocinas del castillo. Una vez que el centro de la ciudad de Dunluce, la ciudad se elevó a la tierra en el levantamiento irlandés de 1641. Los arqueólogos creen que solo han descubierto el 5% de esta ciudad perdida. El castillo cayó en mal estado después de las batallas de 1641. En los últimos años, fue tomado bajo el cuidado de la agencia ambiental de Irlanda del Norte y está abierto todo el año como una atracción turística.

A lo largo de esta caminata costera hoy hay una selección de cafés y bares para elegir cuando toma su descanso para el almuerzo. Desde Dunluce, continuará por Curran Strand, Ramore Head, Ringagree Point, Blackrock y finalmente a su alojamiento para pasar la noche en Portstewart.

DURACIÓN: 7H30
DISTANCIA: 24 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: +216m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -250m

DÍA 7: REGRESO

Fin del programa y regreso a su población de origen

Precio detallado del viaje a Irlanda

PRECIO ADULTO EN HAB. DOBLE COMPARTIDA DESDE: 650€ (*)

(*) Dependiendo de la temporada, miembros del grupo, ...

 

El viaje a Irlanda Incluye

- Paquete de vacaciones y mapas
- alojamiento en suite seleccionado
- soporte 24/7 durante su viaje (en inglés)
- archivos de datos de GPS
- seguro de asistencia en viaje

El viaje a Irlanda No Incluye

- Los vuelos
- los traslados desde y hacia el aeropuerto
- los traslados de equipaje (una maleta de hasta 20 kg por persona)
- el alquiler de bicicletas
- seguro de anulación

Si desea que le gestionemos algunos de estos servicios, consúltenos.

Fechas de salida

Del 01-03-2018 al 31-10-2018.

Mapa

senderismo-irlanda-causeway-coast-mapa-creative-rural

Información extendida

ALOJAMIENTO

Hoteles y casas de huéspedes han sido cuidadosamente seleccionados por su ubicación, comodidad, carácter, comida y la amabilidad del personal. Sabemos que los amarás. Tenga la seguridad de que su alojamiento cada día estará lo más cerca posible de su sendero, para que pueda relajarse y descansar después de un agradable día libre de estrés.

¿COMO LLEGAR ?

Pueden acceder a través de transporte público o bien también podemos organizar transfers privados.

Para el centro de la ciudad de Belfast, tiene estas opciones:

Aeropuerto de Belfast City a Belfast City 9km: Airport Express 600 | Tiempo de viaje 0H15 fuera de la terminal principal que sale cada 40 minutos | Tarifa £ 3.60 vuelta.

Aeropuerto Internacional de Belfast a la ciudad de Belfast 20 km: Airport Express 300 | Tiempo de viaje 0H35 fuera de la terminal principal, dejando cada 20 a 30 minutos | Tarifa £ 10.50 vuelta.

Aeropuerto de Dublín a la ciudad de Belfast 158 ​​kilometros: Goldline Express | Tiempo de viaje 2H00 fuera de la terminal principal, saliendo cada hora | Tarifa £ 20 aproximadamente ida.

¿Como llegar de la ciudad de Belfast a Cushendall (76km)? Dos opciones:

OPCIÓN 1:

Paso 1: Belfast City (parada de autobús de Hight Street) a Cushendall | Translink Bus | Tiempo de viaje 2H00, saliendo cada hora | Tarifa £ 17 por trayecto.

o OPCIÓN 2:

Paso 1: Belfast City (Gran estación de tren Victoria Street) a Ballymena | Translink Rail | Tiempo de viaje 0H50, saliendo cada hora | Tarifa £ 9 por trayecto.

Paso 2: Ballymena (Ballymena Buscentre) a Cushendall | Translink Bus | Tiempo de viaje 0h45, autobús que circula cada hora | Tarifa £ 15 por trayecto.

De Portstewart a Belfast

Portstewart a la ciudad de Belfast: Portstewart (parada de autobús de Promenade Portstewart) a la ciudad de Belfast | Translink Bus | Tiempo de viaje 2H15, saliendo cada hora | Tarifa £ 15 aproximadamente por trayecto.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *