Senderismo en Irlanda. La ruta de Wicklow

senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-Lough-Dan-creative-rural
senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-glendalough1-creative-rural
senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-dublin2-creative-rural
senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-glendalough2-creative-rural
senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-dublin1-creative-rural
senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-mapa-creative-rural
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Mapa
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

SENDERISMO EN IRLANDA. LA RUTA DE WICKLOW

Cruzando las montañas de Wicklow y terminando en la ciudad de Dublín, la hermosa Wicklow Way es la ruta de senderismo clásica de Irlanda. Comenzando en el pintoresco pueblo de Clonegal, en la frontera de Wexford-Wicklow-Carlow, The Wicklow Way le llevará a través de pequeños pueblos irlandeses.

Seguirá caminos tranquilos a través de bosques antiguos y senderos de montaña abiertos hasta Glenmalure. Se trata del valle glacial más largo de Irlanda, que goza de espectaculares vistas a la montaña. Glendalough Valley, en el corazón del Parque Nacional de las Montañas Wicklow, es uno de los puntos destacados de este recorrido a pie tanto por su importancia cultural como por su belleza natural. Retroceda en el tiempo en Glendalough, con su sitio monástico del siglo VI y bellos lagos.

A medida que el sendero asciende, podrás ver Lough Dan y Lough Tay, los lagos donde se filma la popular serie de televisión ‘Vikingos’. El paseo termina en los jardines victorianos de Marlay Park, a 5 km del animado centro de la ciudad de Dublín. No se pierda la impresionante biblioteca del Trinity College que alberga The Book of Kells, el manuscrito más famoso de Irlanda.

Seguirán una variedad de senderos desde caminos rurales tranquilos (boreens) hasta bosques, senderos de montaña y pantanos. El terreno puede ser exigente en secciones pero alcanzable para caminantes con buena condición física. Si aceptas el desafío, serás recompensado con un paisaje fantástico y una gran cantidad de historia, así como con la legendaria calidez y hospitalidad irlandesa. Esta fue la primera ruta de senderismo marcada en Irlanda, que se estableció formalmente en 1980, y sigue siendo uno de los favoritos del país. También es parte de una caminata europea de larga distancia: el E8, que cubre 4.700 km desde Cork a través de Gran Bretaña, Europa y hasta Turquía.

Resumen

DÍA 1: BUNCLODY
DÍA 2: SHILLELAGH
DÍA 3: MOYNE
DÍA 4: GLENMALURE
DÍA 5: GLENDALOUGH
DÍA 6: ROUNDWOOD
DÍA 7: ENNISKERRY
DÍA 8: DUBLÍN

Itinerario

DÍA 1: BUNCLODY

Llegada a Bunclody

DÍA 2: SHILLELAGH

Hoy, viajarás a Bunclody en el condado de Wexford donde tu alojamiento se encuentra en el centro de esta animada ciudad comercial. Bunclody es una pequeña ciudad con aproximadamente 2.000 habitantes en la frontera Wexford-Carlow, donde los ríos Slaney y Clody se encuentran en el valle junto a las montañas Blackstairs. A 795m, el Monte Leinster es el pico más alto, centinela permanente sobre el valle.

Después de un abundante desayuno, será trasladado al inicio de The Wicklow Way en la hermosa Clonegal. Para esta primera sección de la ruta, seguirá el río Derry caminando por tranquilos caminos rurales, luego se moverá por senderos de bosque mixto bajo las cumbres de Urlands Hill, Moylisha Hill y Raheenakit antes de llegar a Stanakelly Cross Road. Aquí encontrará una joya escondida (The Dying Cow / Tallons), un acogedor pub rural donde podrá tomar un refresco o una pinta de cerveza Guinness y disfrutar del ambiente mientras espera un traslado a su alojamiento. Este es su día de caminata más largo, pero con muy poco aumento de altura: una manera suave de facilitarle sus vacaciones de caminata.

DURACIÓN: 6H30
DISTANCIA: 26 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 661m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -723m

DÍA 3: MOYNE

Hoy tienes un día más corto para caminar en Wicklow Way, para ayudar a que cualquier miembro adolorido se recupere. Desde el pueblo de Shillelagh, una vez más caminará por serpenteantes caminos rurales (boreens), pistas de montaña abiertas con fantásticas vistas y senderos forestales. Los senderos de montaña a lo largo de Muskeagh Hill abrirán impresionantes vistas de este exuberante paisaje. Justo al final del camino a la izquierda entre Ballybeg y Ballycumber Lane, se encuentran los restos de un antiguo fuerte circular. Se ve mejor en la vista satelital de los mapas de Google antes de partir, ¡para que sepa qué buscar!

DURACIÓN: 4H30
DISTANCIA: 18 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 313m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -208m

DÍA 4: GLENMALURE

Hoy el terreno de The Wicklow Way cambia y caminarás principalmente por los senderos del bosque. Estos pueden ser un poco más desafiantes, especialmente si ha habido alguna lluvia en los días anteriores a su ascenso, pero eso es lo que hace que la caminata de hoy sea aún más gratificante. Al salir de Moyne, comenzarás a ganar altura y te sorprenderán algunos paisajes impresionantes en las estribaciones de las montañas Wicklow.

Cuando pasees por el bosque de Ballyteige obtendrás tu primera visión correcta de Lugnaquilla, la montaña más alta de Leinster. Siguiendo por el sendero hacia Carrickashane Woods, llegarás a un claro con la mejor vista de Lugnaquilla desde el lado del Prisma Sur (un área popular para los montañeros durante los meses de invierno ya que el suelo de piedad rico en humedad se congela permitiéndoles escalar como lo harías cascada congelada en Escocia o Los Alpes). Trasladarse al valle de Aghavannagh, ingresará al bosque siempreverde en Slieve Mann antes de descender al valle de Glenmalure, su pintoresco hogar para pasar la noche.

DURACIÓN: 6H
DISTANCIA: 21 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 657m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -734m

DÍA 5: GLENDALOUGH

Se despertará en el valle glacial en forma de U de Glenmalure, que a más de 16 km es el valle glacial más largo del Reino Unido e Irlanda. Hoy es un día corto para caminar, por buenas razones. Esto le permitirá ganar altitud en su propio tiempo para aprovechar al máximo el espectacular paisaje en el corazón de las montañas de Wicklow y también le dará tiempo para explorar el patrimonio mundialmente conocido de Glendalough, en el corazón de Wicklow Parque Nacional de las Montañas y la parada más importante a lo largo de Wicklow Way.

DURACIÓN: 3H30
DISTANCIA: 14 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 450m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -442m

DÍA 6: ROUNDWOOD

Este es un día corto y agradable para caminar. Deje el hermoso valle de Glendalough en los senderos del bosque al bordear el pueblo de Laragh. Puede bajar de The Wicklow Way aquí si desea explorar este animado pueblo con una selección de tiendas, restaurantes y bares. Desde Laragh hasta Roundwood, caminarás por una mezcla de tranquilos senderos forestales, senderos de montaña y bolenas.

DURACIÓN: 3H30
DISTANCIA: 15 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 661m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -723m

DÍA 7: ENNISKERRY

Esta es una hermosa sección de The Wicklow Way, que lleva a los caminantes a través de las montañas con increíbles vistas de las montañas y la costa. Al salir del Puente Viejo, subirás por la cresta alrededor de Lough Dan mirando hacia abajo, hacia el lugar donde se filma la serie de televisión Vikingos. Continuando por aquí tendrá el punto de observación perfecto para ver Loch Tay, un lago turbio de color marrón oscuro, flanqueado por un lado por una playa de arena blanca, que se asemeja a una pinta de Guinness (esta zona es propiedad de la familia Guinness).

Desde este punto, una vez más se dirigirá hacia el norte, a través del bosque sobre White Hill y hacia los páramos expuestos de la montaña Djouce (una de las montañas más conocidas de Wicklows). Al descender de Djouce podrá ver la propiedad de Powerscourt y su cascada, antes de terminar su paseo en su alojamiento en Glencree Valley.

DURACIÓN: 5H30
DISTANCIA: 19 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 655m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -746m

DÍA 8: DUBLÍN

Otro gran día caminando The Wicklow Way hoy sobre las cimas de las montañas y a lo largo de pistas forestales. Con la ciudad de Dublín comenzando a aparecer, su destino está a su alcance. Cuando llegas al Cairn (una pila artificial o pila de piedras en la cima de una montaña) en Two Rock, puedes ver toda la ciudad y la bahía de Dublín en una vista panorámica impresionante.

Desde este punto, todo será cuesta abajo hasta llegar a la hermosa finca georgiana de Marlay Park, donde termina The Wicklow Way. Originalmente Marlay Park era una casa solariega amurallada con más de 300 acres de tierra. Es un lugar idílico para tomar un té o un café antes de llegar al centro de Dublín. Hay autobuses frecuentes para llevarlo al centro de la ciudad de Dublín desde donde se alojará esta noche.

Considere agregar un alojamiento nocturno adicional si desea pasar un tiempo explorando la histórica ciudad de Dublín. Pruebe una pinta después de un recorrido por Guinness Store House, vea el magnífico libro de Kells en Trinity College, sea mágicamente transportado en el tiempo cuando visite el Museo Nacional de Irlanda o simplemente relájese paseando por Saint Stephens Green. Siempre está sucediendo en Dublín: teatro, festivales, mercados, conciertos ... le recomendamos que pase un par de días para descubrir esta bulliciosa y animada ciudad.

DURACIÓN: 5H
DISTANCIA: 22 KM
DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: + 546m
DESNIVEL ACUMULADO EN DESCENSO: -636m

Precio detallado del viaje a Irlanda

PRECIO ADULTO EN HAB. DOBLE COMPARTIDA DESDE: 1.000€ (*)

(*) Dependiendo de la temporada, miembros del grupo, ...

El viaje a Irlanda Incluye

- Paquete de vacaciones y mapas
- alojamiento en suite seleccionado
- soporte 24/7 durante su viaje (en inglés)
- archivos de datos de GPS
- seguro de asistencia en viaje

El viaje a Irlanda No Incluye

- Los vuelos
- los traslados desde y hacia el aeropuerto
- los traslados de equipaje (una maleta de hasta 20 kg por persona)
- el alquiler de bicicletas
- seguro de anulación

Si desea que le gestionemos algunos de estos servicios, consúltenos.

Fechas de salida

Del 01-03-2018 al 31-10-2018.

Mapa

senderismo-en-irlanda-ruta-wicklow-mapa-creative-rural

Información extendida

ALOJAMIENTO

Hoteles y casas de huéspedes han sido cuidadosamente seleccionados por su ubicación, comodidad, carácter, comida y la amabilidad del personal. Sabemos que los amarás. Tenga la seguridad de que su alojamiento cada día estará lo más cerca posible de su sendero, para que pueda relajarse y descansar después de un agradable día libre de estrés.

¿COMO LLEGAR ?

Pueden acceder a través de transporte público o bien también podemos organizar transfers privados.

Para llegar a Bunclody, tiene estas opciones:

Aeropuerto de Dublin 124 km:

Paso 1: Aeropuerto de Dublín a la ciudad de Carlow | Autobús Éireann | Tiempo de viaje 1H00, fuera de la terminal principal, saliendo cada hora | Tarifa € 23 solo ida.

O bien,

Paso 1: Aeropuerto de Dublín a la ciudad de Carlow | JJ Kavanagh & Sons | Tiempo de viaje 1H00, fuera de la terminal principal, saliendo cada hora | Tarifa € 18 ida y vuelta.

Paso 2: Ciudad de Carlow a Bunclody | Taxi | Tiempo de viaje 0H30 | Tarifa 20 € aproximadamente ida.

Bunclody

Para llegar a Bunclody desde el aeropuerto de Dublín a través del centro de Dublín hay dos opciones:

OPCIÓN 1:

Paso 1: el aeropuerto de Dublín al centro de Dublín | Aircoach | Tiempo de viaje 0H30, saliendo cada 15-30min | Tarifa € 6 aprox. de una sola mano.

o OPCIÓN 2:

Paso 1: el aeropuerto de Dublín al centro de Dublín | Dublin Bus - Autobús No.747 | Tiempo de viaje 0H40, dejando cada 15 minutos | Tarifa € 6 por trayecto. (NOTA: Este autobús también se detiene en la estación de trenes de Heuston).

Paso 2: Una vez en la calle O'Connell, se puede caminar, tomar un tranvía o ir en taxi a la estación de trenes de Heuston o al Busaras Bus Depot.

Paso 3: Dublin City Center (Busaras Bus Depot) a Bunclody | Autobús Éireann | Tiempo de viaje 2H30, dejando 3 veces al día: mañana, medio día y noche | Tarifa de 20 € ida y vuelta.

Glendalough

Aeropuerto de Dublín 74km:

Paso 1: el aeropuerto de Dublín al centro de Dublín | Aircoach | Tiempo de viaje 0H30, saliendo cada 15-30min | Tarifa € 6 aprox. de una sola mano.

O bien

Paso 1: el aeropuerto de Dublín al centro de Dublín | Dublin Bus - Autobús No.747 | Tiempo de viaje 0H40, dejando cada 15 minutos | Tarifa € 6 por trayecto. (NOTA: Este autobús también se detiene en la estación de trenes de Heuston).

Paso 2: Una vez en la calle O'Connell, se puede caminar, tomar un tranvía o un taxi hasta Lowwe Leeson Street.

Paso 3: Dublin City Centre (Lower Leeson Street) hasta Glendalough | El autobús de San Kevin | Tiempo de viaje 1H30, saliendo dos veces al día (11:15 y 18:00) | Tarifa € 13 por trayecto.

Parque Marlay

Aeropuerto de Dublín 33km:

Paso 1: Marlay Park (Grange Wood, parada 2970) a la ciudad de Dublín | Dublin Bus - Autobús No.16 | Tiempo de viaje 0H45 desde Marlay Park, con salida cada 30 minutos | Tarifa € 3.05 por trayecto.

Paso 2: Dublin City Centre al aeropuerto de Dublín | Aircoach | Tiempo de viaje 0H30, saliendo cada 15-30min | Tarifa € 6 aprox. de una sola mano.

O

Paso 2: Dublin City Centre al aeropuerto de Dublín | Dublin Bus - Autobús No.747 | Tiempo de viaje 0H40, dejando cada 15 minutos | Tarifa € 6 por trayecto. (NOTA: Este autobús también se detiene en la estación de trenes de Heuston).

Más información:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *