Senderismo por el Moianés. Ruta del Estany

  • Descripción
  • Precios
  • Salidas
  • Mapa
  • Aclaraciones
  • Comentarios

Descripción

Senderismo por el Moianès. Ruta del Estany.

Esta Ruta del Estany parte del pueblo del Estany, se encuentra dentro de la comarca del Moianès. La ruta es circular y transita por caminos de suave pendiente. Los parajes del moianès, estan repletos de pinos, robles y encinas, así como también de pastos aislados, verdes cultivos y magníficas masías.

Con un total de 17,1 Kms, y una ascensión acumulada de 414 mts, no presenta dificultad técnica alguna.

Distancia: 17,1 Kms
Altura máxima: 1.045 mts
Altura mínima: 767 mts

El románico

El monasterio de Santa María fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. El Estany se encuentra en un pequeño valle rodeado de montañas de más de mil metros. Si bien en sus orígenes la fertilidad de la que dotaba el estanque (Estany) convirtió el lugar en idóneo para la agricultura, dando origen a la población, en el año 1570 se construyó una mina para desecarlo debido a la constante presencia de paludismo.

Si bien hay fechada una iglesia por el año 990, no fue hasta el año 1133 que no se consagró el monasterio. El monasterio tuvo una fuerte influencia y sus propiedades se extendían hasta lugares distantes como Sabadell o San Celoni. A principios del siglo XIII se realizó una reforma del monasterio que culminó con la construcción del claustro a principios del siglo XIV.

La iglesia es de estilo románico, de nave única y con tres ábsides, construida en el siglo XII. Sufrió graves desperfectos durante el terremoto del año 1448. Se destruyó el campanario que se alzaba sobre el cimborrio así como una parte del templo. La iglesia se reconstruyó mediante arcos góticos que quedaron posteriormente cubiertos durante una nueva reconstrucción llevada a cabo en el siglo XVII. En su interior se encuentra una imagen de la Virgen amamantando al niño en una talla del siglo XIV.

El claustro es de planta cuadrada regular. Cada una de las galerías está compuesta por diez arcos en los que se encuentran nueve pares de columnas. Destacan los capiteles que se encuentran en muy buen estado de conservación.

Precio detallado del viaje a España

PRECIO INSCRIPCIÓN: 3€

OPCION RESERVA MENU EN RESTAURANTE: 24€

El viaje a España Incluye

  • Seguro de accidentes senderismo para el dia

El viaje a España No Incluye

  • Comidas
  • Desplazamientos
  • Todo lo que no se especifique en el apartado "incluye"

Fechas de salida

Jun: 10  

Mapa

Aclaraciones

El precio de la ruta corresponde exclusivamente al coste del seguro

El participante podrá elegir la opción de reservar plaza para comer o bien hacerlo por su cuenta.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *