Senderismo entre Palamós y Calella Palafrugell

senderismo-palamos-calella-creative-rural-08
senderismo-palamos-calella-creative-rural-07
senderismo-palamos-calella-creative-rural-03
senderismo-palamos-calella-creative-rural-02
senderismo-palamos-calella-creative-rural-06
senderismo-palamos-calella-creative-rural-01
senderismo-palamos-calella-creative-rural-04
senderismo-palamos-calella-creative-rural-10
senderismo-palamos-calella-creative-rural-09
senderismo-palamos-calella-creative-rural-05

Descripción

En esta ruta de senderismo entre Palamós y Calella Palafrugell perteneciente al GR92, disfrutaremos de algunas de las más bellas Calas que tenemos en la Costa Brava. Si bien el nombre de la ruta hace entender que entraremos en Calella de Palafrugell, solo lo haremos en su término municipal, pues queremos aprovechar nuestras horas de camino para estar en contacto con la naturaleza.

Iniciaremos esta ruta de senderismo en una plaza cercana a donde se encuentra la estación de autobuses de Palamós, pues así será fácil acceder a ella si tu opción es el transporte publico.

Al poco de iniciar nuestra ruta, descubriremos Cala Margarida con sus antiguas barracas de pescadores. Luego subiremos al Cap Gros (de 72 mts de altitud), para recrear nuestra vista con sus abruptos acantilados. Descendiendo sobre ese punto, llegamos a un tramo urbano que nos lleva a la playa de La Fosca (La oscura), que queda dividida en dos debido a la presencia de la “Roca Fosca”.

Seguiremos caminando y a nuestra derecha encontraremos las ruinas del castillo medieval de Sant Esteve de Mar, luego llegará la pineda d’en Gori que nos conducirá a las barracas de pescadores de cala s’Alguer (originarias del Siglo XVI).

Siguiendo por el camino de ronda llegamos a la Platja de Castell, un escenario de gran belleza, puerta de entrada del Espacio de interés natural de Castell – Cap Roig, dominado por encinas, pinos y alcornoques. Al poco rato, y justo encima de una cueva denominada “La Foradada” (por cuyo interior transcurren embarcaciones de pequeñas dimensiones), encontraremos un poblado ibérico que data del Siglo 6º aC.

Continuamos nuestra ruta y alcanzamos “Cala Estreta“, un enclave paradisíaco acompañado de una escalinata y de un refugio de pescadores.

Ahora toca quitarse las botas y emprender esta parte del camino recorriendo calas por la arena, que atraviesan el área nudista de Cap de Planes con el archipiélago de las Illes Formigues (Islas Hormnigas) justo en frente. Ya queda poco para la última cala de esta ruta de senderismo entre Palamós y Calella Palafrugell, Cala El Crit, donde nos bañaremos si el tiempo acompaña, comeremos nuestro Picnic e iniciaremos el retorno a Palamós por caminos del interior.

Puntos fuertes

- Ruta fácil y de gran belleza
- Baño a mitad de ruta
- Acceso posible en transporte público

Resumen

DIFICULTAD RUTA: MODERADA
DISTANCIA RUTA: 14,4 KMS
DURACIÓN: 4 HRS
DESNIVEL: 201 MTS
LUGAR DE ENCUENTRO: EN DESTINO

Precio detallado del viaje a España

ADULTO: 15€
GRUPO PRIVADO: 250€

El viaje a España Incluye

- Acompañamiento en la Ruta matinal
- Seguro Asistencia para todos los participantes.

El viaje a España No Incluye

- El transporte y su coste (cada cual debe organizarse por su cuenta)
- La comida, donde cada cual traerá su picnic
- Cualquier otro concepto no incluido en el apartado de “incluye”

 

Fechas de salida

Jun: 10  

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *