Viaje a Irlanda. Senderismo costa Atlántica, con Galway y Dublín.

viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-ards-forest-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-Knockalla-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-Muckish-Falcarragh-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-Glenveagh-National-Park-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-dublin-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-habitacion-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-creative-rural-1
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-noroeste-downings-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-noroeste-Knockalla-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-noroeste-glenveagh-national-park-castle-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-ccliffs-moher-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-horn-head-creative-rural
senderismo-por-irlanda-castle-Dunguaire-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-galway-creative-rural
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-doolin-creative-rural
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Mapa
  • Videos
  • Más info.
  • 3 Comentarios

Descripción

SENDERISMO COSTA ATLANTICA DE IRLANDA. CAMINA Y PRACTICA INGLÉS EN UN TOUR DE 9 DÍAS / 8 NOCHES

Viaje de senderismo costa atlántica de Irlanda Noroeste es un programa de Turismo Activo pensado para quien tenga interés en combinar caminatas con la práctica del Inglés. Te proponemos disfrutar de una semana en el condado de Donegal, al Noroeste de Irlanda, explorando su variado paisaje, sintiendo su historia, cultura y ambiente.

La idea es unir a personas sociables, amantes de la naturaleza y el senderismo. Donegal es uno de los condados menos explorados y más hermosos de Irlanda. Con montañas, bosques, lagos, acantilados y sin duda, las playas más espectaculares del país. La ruta la realiza un guía nativo, amante de la naturaleza y de su tierra, que te hará sentir como en casa.

El alojamiento en el Norte de Irlanda lo haremos en el Hotel Downings Bay. Se trata de un 3 estrellas situado en el tranquilo pueblo costero de Downings, en la pintoresca bahía Sheephaven. Un lugar ideal para relajarse después de las caminatas. Muy asiduamente hay música en directo – folk, pop, country y western – también podrán cantar!. Downing tiene una fábrica muy famosa de tweed con tienda en la que se pueden comprar regalos fantásticos.

Así mismo, el viaje de senderismo por Irlanda, incluye una visita a Galway. También un Tour por los acantilados de Moher y, cómo no, una estancia en la animada y excitante Dublín.

ALGUNOS DE LOS LUGARES VISITADOS DE LA COSTA OESTE

Los acantilados de Moher, de piedra arenisca, se levantan 200 metros en vertical sobre el Atlántico. Se extienden a lo largo de 8 kms.  En verano se pueden observar los “frailecillos” anidando en los salientes de las rocas, mientras que otras aves marinas revolotean corriente arriba.

El Burren es una agrietada meseta de piedra caliza que aparece en enormes bloques irregulares. Dichos bloques son conocidos como pavimentos, que forman profundas grietas entre ellos. Todo lo que alcanza nuestra vista es gris, lo cual sorprende sobremanera después de constatar lo verde que es el resto de Irlanda.

También disfrutamos de la atmósfera de la ciudad de Galway, la capital del oeste de Irlanda. Galway se desarrolló como asentamiento anglonormando cuya lealtad a la corona inglesa era intachable. Ello le valió el prestigio de convertirse en Ciudad Estado bajo el reinado de Ricardo III. Allí podremos visitar lugares de interés como son The Lynch’s Window, el Spanish Arch, Eyre Square, Latin Quarter. También la Catedral Católica de San Nicholás, o conocidos Pubs como son el “The Quays”, el “Monroe’s Tavern” o “The Kings Head”. Finalmente, vale la pena visitar la librería “Kenny’s Bookshoop” o el puente “Salmon Weir”.

Puntos fuertes

- Conocer una de las zonas naturales más bonitas de Irlanda
- Conocer Dublín y Galway
- Recorrido por los Burren y Acantilados de Moher
- grupo reducido
- buena parte de las comidas incluidas
- guia acompañante español
- practicar inglés

Resumen

DÍA 01 // 07, 18 AGOSTO: LLEGADA A DUBLIN Y TRASLADO A DOWNINGS
DIA 02 // 08, 19 AGOSTO: PARQUE FORESTAL DE ARDS
DÍA 03 // 09, 20 AGOSTO: PARQUE NACIONAL GLENVEAGH
DÍA 04 // 10, 21 AGOSTO: MONTAÑA MUCKISH O ACANTILADOS DE HORN HEAD
DÍA 05 // 11, 22 AGOSTO: MONTAÑA KNOCKALLA Y BALLYMASTOCKER STRAND
DÍA 06 // 12, 23 AGOSTO: DONEGAL - GALWAY
DÍA 07 // 13, 24 AGOSTO: GALWAY – ACANTILADOS DE MOHER DUBLIN
DÍA 08 // 14, 25 AGOSTO: DUBLIN
DÍA 09 // 15, 26 AGOSTO: DUBLIN Y REGRESO

Itinerario

El tour de 9 días se realiza, en primer lugar, por las tierras altas del norte de Donegal, y acto seguido nos dirigiremos a la costa oeste del país para finalmente coronar nuestro viaje en la capital Dublín.

Las caminatas tienen una duración de entre 4 y 5 horas (de 10 a 16 Kms) por zonas razonablemente llanas como pueden ser el Ards Forest Park y algunas de dificultad media como las Montañas Knockalla y Muckish, con algunas inclinaciones escarpadas. Ards Forest Park es probablemente el parque forestal más bonito y con mayor variedad de Irlanda incluyendo bosques de hoja perenne, marismas, dunas de arena, lagos de agua dulce y paredes de roca.

Nuestra caminata más larga puede llegar a durar unas 6 horas, como por ejemplo la que se haría a la Península Fanad, atravesando playas de arena, dunas de hierba y acantilados, terminando en el Faro de Fanad. También visitaremos el Parque Nacional Glenveagh, hermosa tierra virgen con montañas y lagos. Para terminar, una visita a los exóticos y bellos jardines situados junto al Castillo, donde podremos relajarnos con un delicioso té con scones.

También está entre las candidatas una subida a Errigal, la reina del Noroeste y la montaña más alta de Donegal con 752 metros. La ascensión es empinada y la caminata dura unas 3 horas pero la recompensa al llegar a la cima y contemplar las vistas de montañas, lagos y el mar, bien vale la pena.

DIA 01 // 07, 18 DE AGOSTO: LLEGADA Y TRASLADO A DOWNINGS

Llegada a Dublín sobre las 12:45h, un autocar nos recogerá y nos llevará directamente hasta Downings. Donde haremos la entrada y la primera cena.
Tener presente que cada día recogida en el Hotel a las 9 de la mañana en minibús y traslado al lugar de comienzo de la caminata. Al finalizar la caminata, recogida y traslado al Hotel. El último día la recogida se adelantará a las 8:00 para llegar lo más pronto posible a Galway..

DIA 02 // 08, 19 DE AGOSTO: PARQUE FORESTAL ARDS

Ards Forest Park nos ofrece una combinación de playas y bosques en la siguiente península al oeste de Downings. Prácticamente todo por caminos, será un paseo muy relajante.

DIA 03 // 9, 20 DE AGOSTO: PARQUE NACIONAL GLENVEAGH
Caminata de unos 12 kilómetros de descenso a un valle formado por glaciares hasta el Castillo Glenveagh y sus jardines. El paseo es por caminos y está lleno de historia. Podemos tomar un agradable almuerzo en una de las teterías del Castillo, por lo tanto no hay necesidad de pedir el lunch en el Hotel.
A nuestro regreso, tarde libre y cena en el hotel.

DIA 04 // 10, 21 DE AGOSTO: MONTAÑA MUCKISH O ACANTILADOS DE HORN HEAD
Desayuno. Hoy, dependiendo del clima y las condiciones físicas del grupo, podemos ascender la montaña Muckish (600 metros) en su día mina de arena de silicio. El camino de los antiguos mineros todavía está parcialmente conservado. Si decidimos no hacer esta caminata, iremos a los espectaculares acantilados de Horn Head. Una maravilla para los amantes de la fotografía. Después de la caminata, comeremos nuestro picnic y regresaremos al hotel para disfrutar de la tarde libre.
Cena en el hotel y pernoctación.

DIA 05 // 11, 22 DE AGOSTO: MONTAÑA KNOCKALLA Y BALLYMASTOCKER STRAND
Caminata más difícil, con ascensos y descensos de cerca de 150 metros, a través de brezos y rocas. Vistas de toda la costa norte. Terminamos la caminata en Ballymastocker Strand , votada la segunda playa más bonita del mundo por los escritores de viajes británicos. El paseo dura unas 5 horas aproximadamente.

DÍA 06 // 12, 23 AGOSTO: DONEGAL - GALWAY
Hoy desayunaremos un poco antes ya que nos espera un buen rato de carretera y queremos llegar pronto a Galway para disfrutar lo máximo posible de esta concurrida población ubicada en el corazón de la Costa Oeste. Podremos recorrer a nuestro aire la ciudad, visitando lugares como son su Catedral, el mercado, el Latin Quarter, el Arco Español o la Colegiata de San Nicolás (la iglesia parroquial en funcionamiento más antigua de toda la isla). Ahh, y como no, una visita obligada a alguno de sus Pubs.
Finalizada la visita, nos desplazaremos al hotel para descansar, un hotel situado a escasos minutos del centro de la población.

DÍA 07 // 13, 24 AGOSTO: GALWAY – ACANTILADOS DE MOHER DUBLIN
Salida del hotel sobre las 9h, después del desayuno. A las 10h comienza nuestro recorrido (en circuito regular). Con esta excursión de día a los acantilados de Moher y Burren, queremos que experimentéis las accidentadas costas atlánticas de Irlanda, los paisajes azotados por el viento, la flora rara y la cultura irlandesa que hacen que The Burren sea único.

Durante nuestro viaje a través del Burren, el conductor/guía compartirá información e historia de Galway y sus alrededores. En nuestra ruta, visitaremos lugares como el Castillo de Dunguaire, la Cueva de Aillwee, Lisdoonvarna, Corkscrew Hill, los Acantilados de Moher, Doolin, Camino Atlántico Salvaje, el Camino Costero o el Faro de Blackhead

Castillo de Dunguaire (Kinvara): Situado sobre la bahía de Galway, este icónico castillo de 1520 fue el Palacio Real de Guaire Aidhne, rey de Connacht. La torre del castillo tiene 23 metros de altura. Castillo Dunguaire es uno de los castillos más visitados y fotografiados en el oeste de Irlanda. Duración: 15 minutos

Exposición de Aillwee Cave and Birds of Prey
: Trek a través de la cueva natural de Irlanda, o interactuar con las aves en vuelo (entradas no incluidas a estos dos lugares). El recinto, cuenta con una cafetería, donde podemos degustar en un menú la comida local y Duración: 30 minutos

Acantilados de Moher & Centro de Visitantes: La entrada es gratuita. Te resultará impresionante el estar en lo alto de estos imponentes y rígidos acantilados, con los bordes cayendo en el indomable Océano Atlántico. A lo largo de 8 km de la costa atlántica, los acantilados de Moher tienen una altura de 700 pies. Podremos explorar las rutas de senderismo a lo largo de este paisaje. También descubriremos la única colonia de aves marinas de la plataforma Sur, contando con más de 30.000 aves de 20 especies diferentes. Duración: 1 hora 30 minutos

Doolin: Un encantador pueblo costero a lo largo de la Wild Atlantic Way reclamado como la capital de la música tradicional de Irlanda. Podemos almorzar mientras exploramos pubs y tiendas de artesanía irlandesa. Duración: 45 minutos

Ya por la tarde, sobre las 17:30, llegaremos nuevamente a Galway y entre las 17:45 y las 18h nos trasladaremos desde la estación de autobuses de Galway hasta nuestro hotel en Dublin, donde llegaremos sobre las 21h.

DÍA 08 // 14, 25 AGOSTO: DUBLIN
Desayuno en el hotel y día libre por la capital. Mucho que ver por lo que aconsejamos que cada cual elija bien la ruta que prefiere hacer para disfrutar de este día. El guía acompañante os aconsejará sobre sitios a visitar.
En Dublín, sugerimos la visita al "Trinity College", Grafton Street, St. Stephen Green Park, Temple Bar, Moore Street, el Jardín botánico, la fabrica de Guiness, el Phoenix Park,... así como la visita a algún espectáculo.
Por la noche, después de la cena en grupo, los participantes que lo deseen, podrán acercarse a alguno de los míticos pubs irlandeses de la capital.
Al igual que en Galway, las comidas y cenas son libres en Dublin.

DÍA 09 // 15, 26 AGOSTO: DUBLIN Y REGRESO
Desayuno y otro día para visitar todo aquello que no pudimos ver el día anterior en la capital.
Para aquellos que hayáis salido desde Barcelona, vuestro vuelo de regreso es a las 18:45 con llegada a Barcelona a las 22:15, por lo que debetréis estar en el aeropuerto a las 16:15.
Vuelo de regreso y fin del viaje

Precio detallado del viaje a Irlanda

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE Y PENSIÓN COMPLETA: 1.690 € + TASAS AÉREAS
PRECIO APROX. TASAS: 130 € (PRECIO CALCULADO A 21/12/2016)
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL (OPCIONAL): 400 €

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 21/12/16: 130 €

El viaje a Irlanda Incluye

- Tour de 9 días con acompañante de la agencia habla española
- 4 rutas guiadas en inglés de senderismo en la península de Donegal (días 2 a 5 del recorrido)
- Alojamiento en habitación doble y pensión completa (en Hotel Downings Bay, con picnics durante las comidas)
- Alojamiento en habitación doble y desayuno en Galway y Dublín
-Vuelo directo Barcelona – Dublín (ida y vuelta) con Aer Lingus
- Desplazamiento desde el Aeropuerto de Dublín hasta Galway
- Transporte de todo el Tour hasta Dublín y traslado al aeropuerto de Dublín el último día
- Seguro de viaje y asistencia sanitaria

El viaje a Irlanda No Incluye

- Tasas de aeropuerto a reconfirmar en el momento de emisión (130€ a 21 de diciembre de 2016)
- Cualquier transporte no especificado
- Las comidas y cenas en Galway y Dublín
- Cualquier consumición que no esté incluida en las comidas contratadas

Fechas de salida

Ago: 07, 18  

Mapa

senderismo-irlanda-noroeste-mapa-creative-rural-2

Video

Información extendida

 ALOJAMIENTO
El alojamiento en Donegal, el Hotel Downings Bay, es un 3 estrellas, con 40 habitaciones situado en el tranquilo pueblo costero de Downings, en la pintoresca bahía Sheephaven. Un lugar ideal para relajarse después de las caminatas.

En Galway, nos alojaremos en el Oranmore Lodge Hotel Conference And Leisure Centre, un 4*. ubicado junto a la bahía de Galway, a tan solo 10 minutos en taxi de la ciudad de Galway. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento e instalaciones de ocio como piscina cubierta. El hotel goza de una ubicación preciosa y tranquila en una zona rural a las afueras de Galway, a pocos pasos de la localidad de Oranmore, donde hay pubs y restaurantes excelentes. Todas las habitaciones son grandes y modernas y tienen una decoración nueva en tonos cálidos, con ropa blanca en las camas y en los sillones.

En Dublín, para el grupo con salida el 7 de agosto, nos alojaremos en el hotel The Charles Stewart, un 3* que está a sólo 5 minutos a pie de Temple Bar, en el centro de Dublín. Ofrece habitaciones amplias con baño privado con ducha de alta presión, conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno irlandés completo en un entorno encantador de estilo georgiano.

Está situado cerca de la calle O'Connell y del Trinity College de Dublín, y a sólo 5 minutos a pie de las principales zonas comerciales y de vida nocturna de la ciudad. Todas las habitaciones cuentan con TV, utensilios de planchado, set de té y café y caja fuerte. El establecimiento dispone de recepción 24 horas y consigna de equipaje. El castillo de Dublín, el parque St Stephens Green, la estación de Connolly y el estadio de Croke Park están a menos de 10 minutos a pie. Todos los recorridos de autobuses urbanos tienen parada cerca del establecimiento.

TRANSPORTE
Tendremos a nuestra disposición un minibús para los desplazamientos contratados, que comienzan con la recogida en el aeropuerto de Dublín. El Tour a los Burren y Acantilados de Moher que finaliza con el traslado a Dublín, lo realizaremos en Bus regular no privado que realiza este Tour.

EQUIPO HUMANO
Contaremos durante todo el viaje con un acompañante de la agencia de habla española que será vuestro soporte durante todo el recorrido. Así mismo, durante las excursiones de senderismo, se unirá al grupo un guía de naturaleza que nos ayudará a entender el entorno por donde pasearemos a la vez que nos ayudará a practicar inglés..

COMIDAS
En Donegal, desayunamos a las 8.00 de la mañana, recogemos los almuerzos (sándwiches de jamón, queso, agua) y salimos del hotel a las 9 de la mañana en minibús. Normalmente regresamos a las 4-5 de la tarde y la cena es a las 7 u 8 de la tarde. La cena, consiste en tres platos, entrante, plato principal y postre. Platos de carne, pescados y vegetarianos.
En Galway y Dublín, solo se incluyen los desayunos.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera. Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias (uso obligatorio para algunas caminatas) y preferiblemente impermeables, calcetines para caminar y repuestos, bastones. Mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, botiquín de uso personal (no olvidar el esparadrapo, las tiritas, la vaselina, algo para las malas digestiones y analgésicos si los usáis con el dolor), etc.

3 thoughts on “Viaje a Irlanda. Senderismo costa Atlántica, con Galway y Dublín.”

  1. Senderismo con rutas espectaculares, a pesar de la lluvia por la que hay que ir mentalizado … es Irlanda.
    Walking & Talking muy buena combinación para practicar un poco de inglés.
    Los guías impresionantes. Viajaba sola y me sentí muy a gusto y muy bien integrada en el grupo.

  2. Un viaje muy agradable. Sobre todo por la calidez de la gente. Las excursiones son muy suaves. Hay que estar dispuesto a los cambios de programa a causa del tiempo, vaya equipados.

  3. Irlanda se deja conocer mejor a pie y en calma. Hice el viaje en agosto de 2016 y descubrí muchas cosas sobre el paisaje, la gente y la historia de este rincón de la isla, gracias a los guías que nos acompañaron. Las propuestas de senderismo son suaves pero hay que ir preparado y concienciado sobre la inestabilidad del tiempo que puede hacer cambiar los planes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *