Viaje al Camino de Santiago con coaching vivencial

viaje-al-camino-de-santiago-coaching-vivencial-creative-rural-1
viaje-al-camino-de-santiago-coaching-vivencial-creative-rural-2
viaje-al-camino-de-santiago-coaching-vivencial-creative-rural-3
viaje-al-camino-de-santiago-coaching-vivencial-creative-rural-4
  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

Este viaje al Camino de Santiago con coaching vivencial es sin duda un viaje diferente, un Camino hacia ti. Durante 8 días intensos de turismo activo, recorreremos los últimos 115km del Camino de Santiago – de Sarria hasta Santiago de Compostela- siguiendo las últimas etapas del Camino Francés, combinando la ruta de las diversas etapas con un trabajo de crecimiento personal a través sobre todo del Coaching Vivencial.

Serán unos días donde parar y donde poder ver tu vida en perspectiva para que tomes conciencia de la vida que tienes y imagines un posible plan de acción hacia la vida que quieres.

Este recorrido vital lo haremos con un grupo de personas únicas como tú y que comparten tus mismas inquietudes: desconectar de todo para volver a conectar contigo, encontrar tu norte, tu sentido vital y recargar pilas para dirigirte hacia a la vida que deseas.

En este viaje, caminaremos entre 14 y 24 km al día (unas 4-5h de ruta diaria) y se combinará la ruta con varias actividades de crecimiento personal (charlas, juegos, talleres, proyecciones, dinámicas de grupo, etc.) para facilitar, a través de la experiencia personal, el conocimiento de uno mismo, hacer un proceso de reflexión y definir un plan de trabajo personal.

Y además de la ruta y el trabajo personal no faltará espacio para el descanso, el turismo y el ocio, además de un montón de sorpresas que tendremos preparadas! Y todo ello facilitado por el mejor equipo de profesionales del mundo del desarrollo personal y el liderazgo que estarán a tu lado -de manera individual y grupal- para acompañarte a llegar a Santiago y a tus metas vitales!

Resumen

DÍA 01 // 24 JULIO: LLEGADA A SARRIA
DIA 02 // 25 JULIO: ETAPA SARRIA - PORTOMARÍN (22 KM)
DÍA 03 // 26 JULIO: ETAPA PORTOMARÍN- PALAS DE REI (24KM)
DÍA 04 // 27 JULIO: ETAPA PALAS DE REI- MELIDE (16KM)
DÍA 05 // 28 JULIO: ETAPA MELIDE - ARZÚA (14KM)
DÍA 06 // 29 JULIO: ARZÚA - ARCA (19 KM)
DÍA 07 // 30 JULIO: ARCA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (20 KM)
DÍA 08 // 31 JULIO: SANTIAGO DE COMPOSTELA Y REGRESO

Itinerario

DÍA 01 // 24 JULIO: LLEGADA A SARRIA – DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO
Llegada al Aeropuerto de Santiago de Compostela y traslado en minibús a Sarria donde nos alojaremos y empezaremos a conocer las bases del viaje y al grupo a través de dinámicas de conocimiento. Cenaremos al lado de la playa fluvial de Sarria y descansaremos bien para empezar con energía y buen pie nuestra primera etapa del camino!

DIA 02 // 25 JULIO: ETAPA SARRIA - PORTOMARÍN (22 KM) + PROGRAMA COACHING VIVENCIAL
Recorremos la primera etapa de nuestra aventura por los caminos rurales bajo robledales y pequeñas aldeas como Lavandeira o Ferreiros. Ya a las puertas de Portomarín, cruzaremos el río Miño, bajo cuyas aguas descansa el antiguo Portomarín, donde nos alojaremos y realizaremos el trabajo de Coaching Vivencial en la magnífica casa rural Santa Mariña, donde disfrutaremos de una buena cena y descanso.

DÍA 03 // 26 JULIO: ETAPA PORTOMARÍN- PALAS DE REI (24KM) + PROGRAMA COACHING VIVENCIAL
Ascenderemos primeramente a Castromaior y después a la Sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta la villa de Palas de Rei. Antes de entrar en el pueblo nos alojaremos en el Complejo La Cabaña donde descansaremos en su piscina, disfrutaremos de una tarde de actividades de crecimiento personal y una cena muy animada con todo el grupo.

DÍA 04 // 27 JULIO: ETAPA PALAS DE REI- MELIDE (16KM)+ PROGRAMA COACHING VIVENCIAL
Avanzaremos nuestra 3a etapa de la ruta a través de hermosos caminos rurales y puentes medievales hasta Melide, donde nos esperan muchas sorpresas en un sitio idílico para el descanso y donde seguir conociéndonos mejor a través del Coaching Vivencial. Y no podemos avanzar si antes hacer una cena en la famosa pulpería de Melide, donde disfrutaremos de una gran velada.

DÍA 05 // 28 JULIO: ETAPA MELIDE - ARZÚA (14KM) + PROGRAMA COACHING VIVENCIAL
El quinto día del viaje saldremos de Melide en dirección a Arzúa por un paisaje agrícola que nos llevará hasta el bello río Iso, una etapa donde combinaremos la ruta con un trabajo personal. Al acabar la etapa, nos alojaremos al lado del río Ribadisio donde nos espera una jornada de trabajo muy especial en un entorno único lleno de encanto y alejados de la multitud.

DÍA 06 // 29 JULIO: ARZÚA - ARCA (19 KM) + PROGRAMA COACHING VIVENCIAL
Verdes colinas serán nuestros compañeros de viaje hasta la localidad de Arca, donde empezaremos a hacer analizar las conclusiones de todo lo trabajado y aprendido viendo la parte de aplicación práctica a nuestras vidas para ir cerrando el proceso antes de llegar a nuestra catedral de Santiago.

DÍA 07 // 30 JULIO: ARCA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (20 KM) + PROGRAMA COACHING VIVENCIAL
En nuestra última etapa descenderemos hasta Lavacolla – aeropuerto de Santiago-, para después ascender de nuevo hasta el famoso Monte do Gozo. Desde aquí veremos por primera vez la Catedral: tan sólo 4 km nos separan de ella, a la cual llegaremos a través de las hermosas calles del casco viejo hasta nuestra tan esperada plaza del Obradoiro! Una vez en Santiago, nos alojaremos en la emblemática Hospedería San Martín Pinario donde, después de comer realizaremos el cierre del viaje en una de sus acogedoras salas. La cena será nuestra celebración del viaje con todo lo que nos brinda la noche en Santiago.

DÍA 08 // 31 JULIO: SANTIAGO DE COMPOSTELA Y REGRESO
Mañana para visitar la ciudad, recogida de la credecial de la Compostelana y si se desea se puede asistir a la Misa del Pelegrino. Será el momento de la despedid del grupo y de la despedida de esta gran experiencia… La vuelta al aeropuerto se realizará dependiendo del horario de salida del vuelo.

Fechas de salida

consultar

Aclaraciones

A QUIEN VA DIRIGIDO?
Esta experiencia está abierta a cualquier persona mayo de 18 años interesada en su propio crecimiento personal y que
reúna las condiciones físicas adecuadas para poder hacer caminando las diversas etapas propuestas.

ESTE VIAJE ES PARA TI:
- Si buscan unas vacaciones únicas: no encontrarás nada igual en ninguna parte!
- Si sientes que quieres hacer el Camino de Santiago de una manera diferente
- Si quieres conocer gente nueva con tus mismas inquietudes
- Si necesitas desconectar unos días para volver a conectar de nuevo
- Si te atreves a salir de tu zona de confort para dejarte sorprenderte
- Si buscas herramientas de autoconocimiento para vivir una vida más plena
- Si te atrae la idea de mirar tu vida con perspectiva y establecer objetivos vitales
- Si te encantaría vivir una experiencia que no podrás olvidar nunca en tu vida

Información extendida

 

COACHING VIVENCIAL
El Coaching es una herramienta del el crecimiento personal que tiene como objetivo desarrollar el potencial que tiene cada uno inherentemente. Parte de la premisa de que toda persona tiene las respuestas a las preguntas de su propia
vida en su interior, y es a través del Coaching que estas logran salir al exterior para que cada persona tome conciencia de su propia vida y de su potencial personal. Está dirigido a toda persona que quiera mejorar en cualquier área de su vida, siempre que los temas que se quieran tratar partan del presente hacia el futuro.

En este viaje, experimentaremos esta metodología de autoconocimiento en el que combinaremos los aprendizajes que nos ofrecerán los formadores con la experiencia y las vivencias personales como mejor modelo de aprendizaje para
obtener la auténtico cambio personal.

Beneficios del Coaching Vivencial ©:
- Define tus objetivos vitales.
- Actualizar y aprendes nuevas competencias que te ayudan a ser mejor y hacer las cosas de manera más eficaz.
- Potencia tus puntos fuertes y mejora los débiles.
- Incrementa el bienestar personal.
- Redescubre y desarrolla tus potencialidades.
- Mejora la capacidad para tomar decisiones.
- Identifica los miedos limitadores y te da herramientas para trabajarlos.
- Trabaja la gestión de las emociones y el desarrollo personal.
- Actúa a nivel holístico (en todos los ámbitos de la persona).
- Promueve la responsabilidad personal ante el victimismo.
- Experimentas los cambios durante el mismo proceso de crecimiento (adquisición de conocimientos mediante la acción).

INFORMACIÓN EXTENDIDA

ALOJAMIENTO
Nos alojaremos en los hoteles, casas rurales y albergues privados idóneos para realizar las actividades programadas para cada día y en habitaciones compartidas (algunos días habitaciones dobles, triples, o en literas de albergues):

TRANSPORTE
Disponemos un vehículo para transportar el equipaje personal cada día, de etapa a etapa. Y en caso de tener alguna lesión o no poder andar las etapas propuestas se facilitará un medio de transporte para realizar estos los traslados puntuales. El precio también incluye el transporte des del aeropuerto de Santiago hasta Sarria el día de llegada.

EQUIPO HUMANO
Para esta experiencia contamos con el excelente equipo de “Encamina*t”, del cual 2/3 personas (dependiendo dlogo encaminatel tamaño del grupo) serán las encargadas de llevar el cuidado del grupo y el programa de Coaching Vivencial que se facilitará a lo largo del viaje, todo coordinado por la directora de encaminat.com.

coach nuriaNúria Chiva
Gran enamorada del Camino de Santiago, ha organizado ya más de 5 viajes con grupos a realizar esta experiencia única! Ella te acompañará en este viaje como coach, ecóloga  emocional y terapeuta Gestalt. Cuenta con más de 10 años de experiencia formando y facilitando procesos de autoconocimiento con grupos de crecimiento personal. Núria y su gran equipo serán los encargados de que este viaje lo recuerdes para siempre en un lugar muy especial de tu vida!

COMIDAS
El precio del viaje incluye 7 medias pensiones (desayuno y cena) que nos facilitaran los lugares donde estemos. La ruta que proponemos ofrece muchas posibilidades para realizar la otra comida (casi siempre será la comida del mediodía menos alguna excepción) y de esta manera facilitamos los diversos ritmos de caminata que cada persona tendrá y sus necesidades de comer lo que le apetezca.

PARTICIPACIÓN
Aunque el equipo de coaching realiza el trabajo de logística y apoyo en todo el viaje, la participación del grupo es muy importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo del viaje. Este aspecto, aunque espontáneo entre las personas con la actitud propia para realizar este viaje, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas, jersey, bañador, toalla, etc.). Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias y que preferiblemente sean impermeables, calcetines para caminar y repuestos para que el pie no se humedezca, bastones de montaña, chanclas.

A parte de tu bolsa de equipaje, se recomienda también llevar una pequela mochila encima, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín de uso personal (no olvidar el esparadrapo, las tiritas, la vaselina, algo para las malas digestiones y analgésicos si los usáis con el dolor), etc.

REUNIÓN INFORMATIVA PRE-VIAJE
El próximo martes 21 de junio a las 19h en un local de la agencia Tarannà (por confirmar ubicación una vez se aproxime la fecha) se realizará un encuentro con los participantes del viaje en el que se acabará de explicar al grupo los detalles del viaje, se explicará un trabajo previo de crecimiento personal propuesto para realizar antes de la experiencia y se facilitará un listado de material con explicación detallada y consejos de lo que cada participante se recomienda que lleve de equipaje

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *