Viaje al Sur de Francia en grupo

viaje-sur-francia-en-grupo-creative-rural-01
viaje-sur-francia-en-grupo-autoire-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-arboles-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-lago-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-figeac-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-Cardaillac-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-Cardaillac-creative-rural-2
viaje-sur-francia-en-grupo-castillo-Castelnau-Bretenoux-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-castillo-Castelnau-Bretenoux-creative-rural-2
viaje-sur-francia-en-grupo-flores-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-cuevas-padirac-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-rocamadour-creative-rural
viaje-sur-francia-en-grupo-camper-creative-rural
  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

En este Viaje al Sur de Francia en grupo, podrás pasear por los pueblos más bellos de Francia situados en la región denominada LOT.  Combinaremos rutas de senderismo por rodeando lagos, baja montaña y prados con la visita a estos peculiares pueblos, castillos, etc. Una propuesta de turismo activo que combina Turismo de naturaleza y el cultural.

Una ruta que te proponemos hacer con tu propio vehículo y pernoctar en los establecimientos que te proponemos. Pero si lo prefieres, y sujeto a disponibilidad, también con una de nuestras furgonetas Camper, furgoneta donde podréis dormir hasta cuatro personas y también cocinar. Una experiencia diferente y divertida de viajar en grupo o en familia. Tu decides como vivir esta aventura.

El recorrido lo hemos dividido en 7 etapas para poder disfrutarlo tranquilamente, tanto sus paisajes como sus pueblos y las distintas excursiones que iremos haciendo por el camino. Atravesaremos para llegar a LOT otras regiones como son el AUDE y el TARN, y visitaremos las ciudades de Carcassonne y Albi, así como los pictóricos pueblos de Figeac, Cardaillac, Autoire, Loubressac, Rocamadour,  Saint Cirq-Lapopie  o Cahors.

El viaje está pensado para ti, si lo que te gusta es compartir unos días con gente que también disfrute de la naturaleza, el senderismo, los pueblos con encanto y el buen ambiente.

Puntos fuertes

- visita a los pueblos más bellos de Francia
- Senderismo de nivel moderado
- grupo reducido

Resumen

DIA 1 // 20 AGOSTO: BARCELONA – MAZAMET - CASTRES
DIA 2 // 21 AGOSTO: CASTRES - FIGEAC
DIA 3 // 22 AGOSTO: FIGEAC – CARDAILLAC – AUTOIRE - LOUBRESSAC
DIA 4 // 23 AGOSTO: LOUBRESSAC - BRETENOUX
DIA 5 // 24 AGOSTO: BRETENOUX - ROCAMADOUR
DIA 6 // 25 AGOSTO: ROCAMADOUR - SAINT CIRQ LAPOPIE - CAHORS
DIA 7 // 26 AGOSTO: CAHORS - TOULOUSE - BARCELONA

Itinerario

DIA 1 // 20 AGOSTO: BARCELONA – MAZAMET - CASTRES

Salimos de Barcelona temprano, para aprovechar bien el día y haremos una primera parada en la ciudad medieval de Carcassone, un enclave eminentemente turístico pero no por ello menos encantador. Comida libre.

Por la tarde seguiremos nuestra ruta parando en un lago en las inmediaciones de Mazamet, concretamente el Lac des Montagnès. Es un lago no muy grande, algo menos de 3 kilómetros de perímetro, que fácilmente se recorre en una agradable ruta de senderismo. Tiene zonas habilitadas para hacer picnic, un circuito para entrenar, un par de playas de arena donde tomar el sol y algún que otro pato deseoso de que compartas con él tu merienda. Llegada al hotel y cena.

DIA 2 // 21 AGOSTO: CASTRES - FIGEAC

El segundo día, arrancamos con una ruta de senderismo a la Retenue de la Bancalié (lago Le Lezert). Unos 10/11 kilómetros de camino bordean este lago, con un camino muy bien señalizado, limpio y perfectamente cuidado. Hay un parking gratuito para coches justo al lado de la presa y para realizar la vuelta completa tardamos unas 3 horas y media (incluidas paradas y descansos en la hierba). No es difícil que se crucen por el camino ciervos o corzos.  Comida de Picnic.

Después pasaremos por en medio de Albi (bonita ciudad con una antigua y bella abadía) para dirigirnos a nuestra siguiente parada en Figeac (en la comarca del Aveyron), población de cierto tamaño, con buena oferta patrimonial y gastronómica. Aconsejable probar sus Croque-Madamme, son espectaculares.

DIA 3 // 22 AGOSTO: FIGEAC – CARDAILLAC – AUTOIRE - LOUBRESSAC

A la salida de Figeac, visita al bonito pueblo de Cardaillac, con una espectacular torre de defensa y callejuelas antiguas muy bien conservadas. Allí se pueden ver los vestigios de un castillo medieval, un jardín medieval y el jardín de los cinco sentidos.

Siguiente parada en Autoire, conocida como Le Petit Versailles, con cuatro castillos y una cascada espectacular en sus inmediaciones (Le Cirque d’Autoire). Y finalmente llegaremos a Loubressac, donde nos instalaremos. Ambos pueblos son, con razón, considerados como unos de los más bonitos de Francia. Son pequeños y fáciles de ver en una hora o menos.

DIA 4 // 23 AGOSTO: LOUBRESSAC - BRETENOUX

Llegaremos pronto en la mañana a Bretenoux, donde iniciaremos un recorrido a pie que nos llevará al castillo Château de Castelnau-Bretenoux. De gran belleza, organizan unas visitas a las cámaras interiores donde vivió el tenor francés que mandó reconstruir el castillo con la fortuna que obtuvo en la ópera de París. Acabada la visita comeremos y volvemos en dirección a Bretenoux. Por la tarde iremos a visitar las cuevas de Padirac, primer sitio turístico en Francia subterráneo. Cena.

DIA 5 // 24 AGOSTO: BRETENOUX - ROCAMADOUR

Después del desayuno, seguiremos nuestra ruta y haremos parada en Rocamadour, un pueblo construido sobre una ladera, de bello perfil aunque hiper turístico. Se ha de caminar un ratito desde las zonas de aparcamiento hasta este, pero el camino es bello por lo que todo perfecto. Comida.

DIA 6 // 25 AGOSTO: ROCAMADOUR - SAINT CIRQ LAPOPIE - CAHORS

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos primero a Saint Cirq-Lapopie, otro pueblo a la ladera de un río de extraordinaria belleza y acto seguido nos dirigimos a la ciudad de Cahors, de origen romano, tierra de vino, agua y gastronomía. Aprovecharemos para visitar su centro histórico, la catedral Saint-Etienne (clasificado Unesco), admirar los múltiples Jardines Secretos que se hayan diseminados por el centro y evidentemente el famoso Pont Valentré (también clasificado Unesco).

DIA 7 // 26 AGOSTO: CAHORS - TOULOUSE - BARCELONA

Desayuno. Hoy, día de regreso a Barcelona, nos queda un buen trecho de camino, así que saldremos de Cahors con dirección a Barcelona, parando a la altura de la frontera para comer. Fin del viaje.

Fechas de salida

consultar

Aclaraciones

ALOJAMIENTO
Campings equipados para los que escojan la opción de viajar en furgoneta camper y Hoteles o alojamientos rurales para los que viajen con su propio vehículo.

TRANSPORTE
En el caso de los que elijan realizar el viaje en furgoneta camper este será su medio de transporte durante el viaje (con un máximo de cuatro pasajeros, según modelo de furgoneta podrían ser dos) o en vehículo propio los que se alojen en hoteles. El coste asociado al transporte, combustible, peajes o tiquets de aparcamiento) corre a cargo de los clientes, independientemente del medio de transporte elegido.

EQUIPO HUMANO
Guía acompañante de la agencia para todo el recorrido desde Barcelona.

COMIDAS
Para los que viajen en vehículo propio y se alojen en hoteles (o similares), están incluidos los desayunos y las cenas de las 6 noches, así como la comida del último día. Resto de comidas serán libres.

Para los que viajen en furgoneta Camper y se alojen en campings, solo está incluida la comida del último día, siendo el resto de comidas, desayunos y cenas libres.

EQUIPO PERSONAL GENERAL

Ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas, jersey, bañador, toalla, etc.). Alguna prendas de abrigo por si refresca y para entrar en las cuevas quienes escojan contratar el paquete de visitas. Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias y que preferiblemente sean impermeables, calcetines para caminar y repuestos para que el pie no se humedezca, bastones de montaña, chanclas.

Mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín de uso personal, etc.

Información extendida

EL PACK VISITAS INCLUYE:

- Visita a una granja en Loubressac
- Visita al castillo de Bretenoux
- Visita a las murallas de Rocamadour
- Visita a la Gruta de las maravillas en Rocamadour
- Visita al bosque de los monos en Rocamadour
- Visita a la cueva de Padirac
- Ruta turística en barco en Cahors

SEGURO RECOMENDADO

Si a parte del seguro que puedan llevar incorporado nuestros viajes, escapadas y rutas, deseas estar cubierto durante todos los viajes y actividades extra-profesionales que realices durante el año, te proponemos un SEGURO VIAJES SENDERISTAS a partir de solo 37,34€/año.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *