Asturias multiaventura en grupo

viaje-asturias-multiaventura-senda-oso-creative-rural-2
viaje-asturias-multiaventura-desfiladero-arrudos-creative-rural
viaje-asturias-multiaventura-ruta-cares-creative-rural-pdf
viaje-asturias-multiaventura-descenso-rio-sella-creative-rural
viaje-asturias-multiaventura-senda-oso-creative-rural
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

SI TE GUSTA LA MONTAÑA Y EL TURISMO ACTIVO, ASTURIAS MULTIAVENTURA ES PARA TI

Con Asturias Multiaventura en grupo tendréis la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano.  Una semana de aventura recorriendo Asturias a pie, a caballo, en bici y en canoa. Un viaje de turismo activo con el que vivir una multiaventura de una semana.

El programa  de Asturias multiaventura tiene su base en el Albergue el Alba en el Parque Natural de Redes. Esto es ideal dada su ubicación geográfica en la zona central de la Cordillera Cantábrica. Sus buenas comunicaciones, nos permite recorrer todos estos lugares sin tener que efectuar largos desplazamientos. El programa incluye alojamiento en pensión completa, material y personal para las actividades. También desplazamiento de ida y vuelta a los lugares donde se realizan y seguro de accidentes

Descubrirás además el Parque Natural de Redes, un lugar diferente, y espectacular.  Os sorprenderá como conserva aún su autenticidad, seguramente por ser menos conocido.

Apúntate este verano a Asturias multiaventura en grupo!

Puntos fuertes

- Lo mejor de Asturias en un solo viaje
- actividades diarias de turismo activo incluidas
- pensión completa
- Personal especializado
- Calidad de alojamiento y manutención

Resumen

DÍA 01 // LUNES: LLEGADA Y PRESENTACIÓN
DÍA 02 // MARTES: SENDERISMO HACIA EL PICO CUYARGAYOS
DÍA 03 // MIÉRCOLES: RUTA EN CANOA
DÍA 04 // JUEVES: RUTA EN BICI DESFILADERO RÍO ALBA
DÍA 05 // VIERNES: EL TREN MINERO
DÍA 06 // SÁBADO: RUTA A CABALLO POR EL P. N. DE REDES
DÍA 07 // DOMINGO: DESPEDIDA

Itinerario

DÍA 01 // LUNES: LLEGADA Y PRESENTACIÓN

Llegada de los puntos de origen y recepción en el albergue. Presentación del programa y cena.

DÍA 02 // MARTES: SENDERISMO HACIA EL PICO CUYARGAYOS

Tras el desayuno, sobre las nueve de la mañana, partimos con el guía desde el mismo albergue con dirección al Pico Cuyargayos de 1350 m. y con un desnivel de unos 900. Se trata de una ascensión sencilla, apta para cualquiera que este acostumbrado a caminar por el monte. Es una ruta circular y la duración es de entre cuatro horas y media y cinco. La comida se hará tipo picnic en alguno de los hermosos lugares por los que discurre el camino.

Descendemos .rumbo al pueblo de Ladines, donde podemos tomar un refrigerio antes de volver por una sencilla pista hasta el Albergue, donde disfrutaremos de la cena.

DÍA 03 // MIÉRCOLES: RUTA EN CANOA

Desayunamos más o menos a la misma hora, y nos preparamos para el viaje a Arriondas, donde nos dirigiremos a las instalaciones de la empresa encargada de las canoas. Allí podremos cambiarnos y nos darán un maletín estanco para guardar nuestras pertenencias, así como la comida, sin que se moje. Una vez en el río y antes de embarcar, nos ofrecerán un pequeño cursillo de remo y unos consejos prácticos. El descenso no requiere ninguna dificultad. Existen dos puntos de recogida, perfectamente señalizados, uno mas largo y otro mas corto a gusto del cliente. Una vez recogidos en este punto, nos trasladarán de nuevo a las instalaciones donde podremos cambiarnos o ducharnos. El río está plagado de playas fluviales donde descansar, algunas incluso con chiringuitos, o comer el bocadillo. Y de vuelta a al Albergue a cenar.

DÍA 04 // JUEVES: RUTA EN BICI DESFILADERO RÍO ALBA

Nos levantamos y desayunamos como siempre. Nos trasladamos a la zona de recogida de las bicis, en el mismo pueblo de Soto de Agues, y nos adentramos en el desfiladero del Río Alba. Se trata de una pista hormiganoda que transcurre a la vera del ría Alba. Se trata de un antigua trazado de un tren minero, por lo que apenas tiene desnivel. Una ver llegados al paraje de La Vega (cinco kilómetros) dejaremos aparcadas las bicis y realizaremos el último tramo de la ruta (dos kilómetros) andando, ya que en esta parte final el desfiladero se estrecha y no nos permite seguir en bici, pero si contemplar las cascadas mas espectaculares. Al final de la ruta existe un refugio donde podremos disfrutar de un refrigerio y comer el picnic. Bajamos por el mismo camino hasta el albergue, donde cenaremos.

DÍA 05 // VIERNES: EL TREN MINERO

De nuevo con el horario habitual nos ponemos en marcha. Tras el desayuno nos desplazamos a la localidad de Samuño, a unos veinte minutos del albergue. Allí nos subiremos al tren minero, que discurre por las vías que recorrían los antiguos mineros para desplazarse a sus tajos. Una vez recorrido el camino, nos bajamos en el eco-museo, una recreación de las minas del siglo pasado con sus distintas dependencias, formadas por la rehabilitación del patrimonio industrial que abunda en la zona. Podemos recorrer las distintas estancias el museo y comer en las inmediaciones, en las áreas reservadas para ello. Después de comer, nos desplazamos a la cercana población de El Entrego, donde visitamos el museo de la minería, en la que se baja a un pozo, con casco y linterna, y se recorren las distintas galerías observando la evolución de los métodos de extracción de carbón, desde los primeros tiempos, hasta los actuales sistemas mecanizados. Subimos a la superficie, y regresamos al albergue.

DÍA 06 // SÁBADO: RUTA A CABALLO POR EL PARQUE NATURAL DE REDES

El día de hoy se dedica a la ruta a caballo. Como siempre desayunamos a la hora habitual y salimos en dirección a La Felguerina, localidad cercana, dentro del mismo Parque Natural de Redes y comenzamos la ruta por las inmediaciones del desfiladero de los Arrudos, espectacular paisaje de hayedos y praderías, a lomos de los caballos. El paseo dura alrededor de dos horas, trascurridas las cuales regresamos a Soto de Agues, donde disfrutaremos de un menú especial de cocina casera asturiana en el mismo albergue y tendremos la tarde libre.

DÍA 07 // DOMINGO: DESPEDIDA

Una vez concluido el desayuno, recogemos las cosas y nos despedimos, esperando haber hecho un buen trabajo y que los participantes se lleven un recuerdo inolvidable de estos paisajes y esta riqueza natural que nos rodea. Siempre esperamos recibir clientes y despedir amigos.

Precio detallado del viaje a España

PRECIOS POR PERSONA EN HAB. COMPARTIDA PENSIÓN COMPLETA: 325 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL (OPCIONAL): CONSULTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIO

GRUPO MÍNIMO: 4 PERSONAS

El viaje a España Incluye

- Alojamiento en pensión completa (con bebidas incluidas). Algunas comidas se realizan tipo picnic, cuando la actividad lo requiera.
- Descenso del Sella en canoa
- Ruta del Alba en bici
- Ruta a caballo por Los Arrudos
- Ascenso al Cuyargayos con guía
- Visita al tren minero y valle de Samuño
- Alquiler de canoas, bicicletas, caballos.
- Todos los materiales y personal cualificado para cada una de las actividades
- Traslados desde el albergue a cada punto de actividad
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

El viaje a España No Incluye

- Desplazamiento desde y hacia los lugares de origen
- Todo aquello que no esté en el apartado “incluye”

Fechas de salida

Los Lunes de Junio a Octubre.

Aclaraciones

ALOJAMIENTO
En el Albergue el Alba en el Parque Natural de Redes

TRANSPORTE
Solo incluido el transporte para realizar las actividades.

EQUIPO HUMANO
Monitores y guias especializados para cada actividad

COMIDAS
Pensión completa durante toda la estancia

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas, jersey, bañador, toalla, etc.). Alguna prendas de abrigo por si refresca. Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias y que preferiblemente sean impermeables, calcetines para caminar y repuestos para que el pie no se humedezca, bastones de montaña, chanclas.

Mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín de uso personal, etc.

Información extendida

Enlaces de interés:

www.parquenaturalderedes.es
www.altonalon.com

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *