Viaje aventura en Asturias en Semana Santa

aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-3
aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-6
aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-7
aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-portada
aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-9
aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-1
aventura-en-asturias-semana-santa-5dias-creative-rural-2
  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

ASTURIAS EN SEMANA SANTA

Ven al Viaje Asturias en Semana Santa, cuando el invierno acaba y comienza la primavera, las cumbres aún cubiertas de nieve contrastan con el despertar de la naturaleza y los bosques se pueblan de los sonidos de la fauna. Caminar por las cumbres, explorar la sencillísima Senda del Oso en bicicleta o la ruta de la costa, conocer Picos de Europa. Un viaje de auténtico turismo activo.

Un cuidado recorrido por Asturias, Paraíso Natural. Entre impresionantes montañas, caminamos por mágicos bosques, enormes alfombras de hojas secas de las que brotan descomunales hayas peladas. Pequeñas aldeas con puro sabor astur. Los pueblos marineros de la costa y la monumental Oviedo. Naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña.

Asturias es una de las zonas mejor conservadas de toda la península. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes  montañas, valles y pequeños pueblos. Desde el Parque Nacional de los Picos de Europa; la majestuosa Peña Ubiña, en el Parque Natural de la Mesa; y Somiedo con sus idílicos lagos y sus singulares teitos de tejados vegetales; la Tejeda de Peña Mayor, en una de las cordilleras más singulares de la montaña central asturiana; caminar entre bosques mágicos de Tejos centenarios y pequeñas aldeas con puro sabor astur.

Del prerrománico al románico por el camino de Santiago, iglesias con más de mil años de antigüedad y quintanas que nos hacen retroceder en el tiempo. Ascender al Pozu los Llobos y disfrutar de unas vistas espectaculares del valle de Sariego y el Concejo de Villaviciosa deslizándose sobre el mar…

Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino tan acogedor como La Casona, el maravilloso alojamiento donde descansareis después de las rutas. Una experiencia inolvidable.

Puntos fuertes

- Excursiones guiadas (senderismo, bicicleta, ..)
- Senda del Mar
- Picos de Europa
- Cena de bienvenida

Resumen

DÍA 01: ASTURIAS - LA CASONA
DÍA 02: PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA
DÍA 03: LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA
DÍA 04: MONTAÑAS Y BOSQUES JUNTO A NUESTRA ALDEA – SPA DE TORAZO
DÍA 05: LA RUTA DEL MAR

Itinerario

DIA 1: 28 DE MARZO

ASTURIAS.- LA CASONA Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 17:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 19:00(*). Desde allí nos dirigiremos directamente al Faro del Norte. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia junto al fuego y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

* También es posible acudir directamente a hotel.

DIA 2: 29 DE MARZO

PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA.Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Después de comer retornaremos al Faro del Norte, haciendo una parada obligada en Cangas de Onís. Volveremos a relajarnos a nuestro Faro del Norte, un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.

DIA 3: 30 DE MARZO

LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA. Nivel: Fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado, una joya de la naturaleza; nos sorprenderá descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar. La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico.

También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso. Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos geiseres de agua marina, aire y sonido.

Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas. Por la tarde visitaremos la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestro hotel, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casona asturiana.

DIA 4: 31 DE MARZO

MONTAÑAS Y BOSQUES JUNTO A NUESTRA ALDEA – SPA DE TORAZO. Nivel: fácil. Hoy nos adentraremos por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera ascenderemos a las cumbres solitarias. Un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, prados, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido.
Por la tarde disfrutaremos, en la comarca de la sidra, de un baño en el Spa de la Hostería de Torazo, que nos ayudará a relajarnos mientras regalamos a la vista un inolvidable paisaje Asturiano. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.

DIA 5: 1 DE ABRIL.

LA RUTA DEL MAR. Nivel: Fácil. Hoy caminaremos por senderos de la costa descubriendo playas, acantilados, cuevas o huellas de dinosaurios. Rutas suaves al borde del Cantábrico que nos llevarán a descubrir la vida marinera y a la vez rural de Asturias. Pueblos marineros del Cantábrico que se asoman espectaculares sobre el mar. Por la tarde traslado a la estación de Oviedo o al aeropuerto de Avilés.
Dejamos atrás un viaje inolvidable.

Fechas de salida

consultar

Aclaraciones

COMPARTIR HABITACIÓN

Los precios publicados corresponden al alojamiento en base a habitaciones dobles. Consultar si es posible disponer de habitación individual mediante el pago de un suplemento. Si por la composición del grupo fuera posible, no habría problema.

PLAZAS LIMITADAS
- Se informará sobre la disponibilidad en el momento de la reserva

INFORMACIÓN Y RESERVAS
- No se considerará una plaza fija en la ruta Semana Santa hasta el momento de realizar un depósito del 40% del importe total del viaje. La cantidad restante debe abonarse como máximo 10 días antes de la salida, si no, consideramos la reserva anulada.

Información extendida

LA RUTA

Un viaje que nos lleva sin esfuerzo a conocer el corazón de Asturias. Desde una pequeña aldea tradicional, donde se haya nuestro alojamiento, pasando por los ecosistemas más importantes del norte, zona de osos y lobos, la costa del Cantábrico, Picos de Europa, Raquetas de nieve hasta acabar en la monumental Oviedo. Disfrutar de la naturaleza, caminando, paseando en bici, observando los paisajes y la fauna del entorno.

Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Asturias. Grandes montañas, costas espectaculares, bosques de castaños, robles, tejos, acebos y hayas. Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para desconectar del trajín de la ciudad. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, conocedores de la botánica y la fauna de este Paraíso Natural. Nuestros itinerarios los hemos diseñado cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos es de calidad y está en buen estado de conservación.

Este es un viaje accesible a todo el mundo. No hace falta ninguna condición física especial. Las caminatas son accesibles a todo aquel que pueda caminar normalmente y la bicicleta se hace por rutas sencillas. En los desniveles echamos pie a tierra, no hay prisa. Un viaje muy completo, diferente y que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

ALOJAMIENTO

El Explorer´s Inn - La Casona, es nuestro alojamiento exclusivo situado en las montañas asturianas y a una corta distancia del océano. Nuestro auténtico Shangri-La.

Con todo el sabor de los mejores hoteles de ultramar, la casona, rehabilitada por un Indiano al regreso de su aventura en La Habana emana aroma colonial a la vez que espíritu del cantábrico.

Las maderas crujen como la mansión polinésica de Robert Louis Stevenson, los espejos nos trasmiten imágenes del
Serengueti, las viejas escaleras son el ascenso por la senda de los Himalayas. En el jardín, las zonas de chill-out te transportarán a la lejana Indochina.

Ocho cómodas habitaciones, con baño privado, que respiran viaje por cada uno sus elementos el espíritu de los antiguos exploradores, cada habitación recibe el nombre de uno de ellos. Con una pequeña biblioteca a disposición del viajero, mapas, fotos, rutas, respiramos la paz de las montañas astures mientras soñamos lejanas o cercanas geografías. Dos salones, terraza, 2.500 metros de jardines, rincones de lectura, cenador, y una amplia cocina donde disfrutar con los productos locales. Cencerros, los cantos de los gallos y el segar de algún aldeano serán toda nuestra distracción ante la vista de las majestuosas montañas. El viajero necesita un lugar donde su espíritu descanse y se llene de nueva energía

TRANSPORTE

Disponemos de una confortable furgoneta de 9 plazas preparada para llevar todo lo necesario y de un 4x4 para las pistas difíciles. Estarán siempre a disposición de nuestro equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

EQUIPO HUMANO

Con todos los grupos va un guía. Grandes conocedores del entorno en que se desarrollan las actividades. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como está planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido. Nuestros guías son personas con experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

PARTICIPACIÓN

Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo suele darle un valor añadido de disfrute al viaje. Es voluntario pero positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo de las rutas. Este aspecto, suele ser espontáneo entre los viajeros pero lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

ALIMENTACIÓN

La gastronomía en Asturias es una auténtica maravilla en relación calidad precio. En muchos casos comer de menú es muy buena alternativa, mucha calidad, grandes cantidades a muy buen precio. Siempre es recomendable dejarse aconsejar por nuestros guías.
Incluida la cena de bienvenida y los desayunos.

CLIMA

Asturias es muy verde y por algo será. Puede orbayar o llovernos, pero no nos asusta. De hecho, para alguna de nuestras actividades es bueno que no haga demasiado calor y cuatro gotas se llegan a agradecer. Incluso la niebla mañanera da al paisaje asturiano un toque mágico y misterioso. No es una región fría en general pero todavía no ha entrado bien la primavera bien así que conviene traer ropa de abrigo. No obstante también podríamos disfrutar de días soleados y con un clima suave perfecto para la realización de actividades al aire libre. La ropa para agua es muy recomendable. Si las condiciones del tiempo no permitieran el desarrollo de alguna de las actividades programadas,

Contamos siempre con un plan alternativo igual de interesante.

EQUIPO PERSONAL GENERAL

Ropa cómoda y ligera (pantalones largos, camisetas, ropa de montaña y abrigo impermeable, etc.). Botas impermeables, zapatillas deportivas. Mochila pequeña para las rutas, bastones de montaña (muy recomendables en alguna de nuestras rutas), cantimplora o botella para agua, gorra, gafas de sol, linterna, protector solar alto, pañuelo, botiquín de uso personal, etc.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *