Viaje al centro de la Tierra. Glamping en família

viaje-centro-tierra-aventura-familia-turismo-activo-creative-rural-portada
viaje-centro-tierra-aventura-familia-turismo-activo-creative-rural-actividades
viaje-centro-tierra-aventura-familia-turismo-activo-creative-rural-actividades-noche
viaje-centro-tierra-aventura-familia-turismo-activo-creative-rural-glamping
  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

Aventura y glamping para familias con hijos en edad adolescente o preadolescente en las que realizaréis actividades en la naturaleza y dormiréis en tienda de campaña en plena naturaleza pero con las comodidades de una habitación. Siguiendo con la saga basada en las aventuras de Julio Verne, hemos diseñado un programa específico para vosotros. Una aventura en pleno Parque Natural de la Sierra de Guara que vivirás junto con otras familias con hijos con las mismas edades. De la mano de una serie de personajes de ficción, nos sumergiremos en una aventura en el interior de la Tierra a la par que en el interior de la familia a través de diversas actividades como descensos de barrancos, visitas al interior de cuevas naturales, juegos en la noche, observación de estrellas, etc. Sin olvidar nuestros talleres vivenciales organizados en torno a la familia. Para ello contamos con Noemí Folch promotora del proyecto “Emociones Conscientes” y experta en Mindfulness familiar, que puede ayudarnos de varias formas: Ayudando a redirigir nuestra atención a una actividad concreta, fomentando así, el desarrollo de la capacidad de atención y concentración, la toma de perspectiva y la empatía, en la calidad de las relaciones y la cercanía o proximidad interpersonal, en la identificación y comunicación de las emociones así como en el manejo de la ira y en el romanticismo entre la pareja en el sentido de desarrollar un mayor grado de intimidad, proximidad, cercanía y aceptación y disminuir los niveles de estrés en la relación. Además, hemos creado dos espacios de autogestión en el que los chicos/as tendrán que desarrollar sus propias actividades a lo largo del campamento, con un objetivo final que se pondrán ellos mismos. Estos dos espacios son: – El Creative-world: en este espacio disfrutarán desde su propio proyecto de vídeo-documental sobre el campamento a un concurso de Instagram o un taller donde podrán hacer sus propios grafitis.
– El Sound-world: en este otro espacio podrán escuchar su propia música a través de un programa online que les permitirá descubrir nuevos artistas a través de miles de canciones para todos los gustos.

Puntos fuertes

- 4 noches en pensión completa
- Alojamiento en glamping
- Actividades en familia (descenso de barrancos, juegos y otras actividades)
- Espacios de autogestión dónde los chicos crearán sus propias actividades

Resumen

DÍA 01 // MARTES 16 AGOSTO: RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
DÍA 02 // MIÉRCOLES 17 AGOSTO: ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GUARA
DÍA 03 // JUEVES 18 AGOSTO: ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GUARA
DÍA 04 // VIERNES 19 AGOSTO: ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GUARA
DÍA 05 // SÁBADO 20 AGOSTO: ACTIVIDAD DE DESPEDIDA – SALIDA

Itinerario

DÍA 01 // MARTES 16 AGOSTO: RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Recepción e instalación a partir de las 12h (prever llevar comida o 15€ persona de menú en el restaurante del alojamiento) Tarde: Presentación del programa y de los espacio para los chicos “Creative world” y “Sound World” así como actividades de bienvenida en el propio alojamiento. Noche: Libre para descansar del viaje.

DÍA 02 // MIÉRCOLES 17 AGOSTO: ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GUARA
Mañana: Equipados con neoprenos, cascos y arneses nos iniciaremos en el descenso de barrancos en el río Formiga. Si alguna actividad destaca por su diversión y por no dejar indiferente a nadie esa es el descenso de barrancos. Una fantástica aventura en el agua con saltos, toboganes, rapel… una manera muy especial de adentrarse en la tierra a través de estas cicatrices formadas por el paso del agua durante miles de años. Comida de picnic durante la actividad. Tarde: - Taller de mindfulness para padres con Noemi Folch de “Emociones conscientes” que nos dará ideas de manejo emocional en diferentes situaciones de la vida y de la familia. - Taller de mindfulness para chavales con Noemi Folch de “Emociones conscientes” para trabajar la capacidad de atención y concentración así como la empatía de una manera lúdica. - Espacio “Creative-world” para los chavales. Con ayuda de uno de nuestros monitores comenzarán con el proyecto de video-documental sobre cómo están viviendo sus vacaciones y que irán trabajando en equipo a lo largo de todo el encuentro. - Espacio “Sound-world” para los chavales. Una hora en la que todos podrán escuchar y mostrar a los demás a través de una plataforma con más de 3 millones de canciones su música preferida y descubrir nueva. Noche: Cine de verano. Proyectaremos al aire libre una película, otra manera de ver cine.

DÍA 03 // JUEVES 18 AGOSTO: ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GUARA
Mañana: Pronto por la mañana nos dirigiremos hacia la parte más desconocida del Parque Natural de la Sierra de Guara en la zona del embalse de Belsué y del nacimiento del Río Flumen. Una vez allí nos dirigiremos andando hacia una de las numerosas grutas de la zona “Cueva Artica” donde provistos de nuestros cascos y frontales nos adentraremos para recorrer sus 3 salas. Todo un mundo subterráneo en un espacio formado por el paso de miles de años, un recorrido mágico por el interior de la tierra. A la salida nos acercaremos a ver los acantilados de las paredes de Cienfuens, verticales paredes de caliza naranja de más de 200m de altitud que constituyen un terreno de aventura perfecto para los escaladores más avezados. Después nos tomaremos un picnic en la zona del nacimiento del tranquilo y apacible Río Flumen de aguas tranquilas y limpias pero que aguas abajo se convierte en el barranco más técnico y difícil de toda la Sierra y por ende en uno de los más complicados de Europa.
Tarde: Antes de volver al alojamiento realizaremos en la zona un taller con juego de geocaching. Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo. Ganas de aventura en la naturaleza y un móvil con GPS es todo lo que necesita para practicarlo ¿Te apuntas?
Ya de vuelta en el alojamiento los chicos podrán hacer uso de sus dos espacios para seguir trabajando en el proyecto del documental, y los padres descansar en la piscina o tomar un refresco en las terrazas del restaurante del camping. Noche de estrellas: Como estamos en una zona sin contaminación lumínica de la mano La Agrupación Astronómica de Huesca realizaremos un recorrido de observación por el cielo nocturno con telescopios y prismáticos. Además nos contarán una pequeña historia-cuento sobre las constelaciones que se pueden ver en esa época del año así como curiosidades sobre el Universo.

DÍA 04 // VIERNES 19 AGOSTO: ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GUARA
Mañana: Hoy nos dirigiremos de nuevo a descubrir una de las zonas menos conocidas de los ríos del parque natural. En este caso recorreremos andando por el agua una espectacular zona del Río Alcanadre, el único de toda la Sierra que no tiene ninguna presa artificial. Un espectacular entorno de paredes de arenisca al estilo del gran cañón pero en pequeño que descubriremos entre saltos, pozas de agua y mucha tranquilidad.
Tarde: - Después de comer de nuevo tendremos un taller con Noemi Folch pero en este caso será padres e hijos juntos para aplicar lo visto en los talleres realizados de manera separada pero en este caso todos juntos en familia. - Continuaremos con los espacios Cretive-Word y Sound-World en el que añadiremos un taller de grafitis como una manera de expresión y arte y no como medio para ensuciar el mobiliario urbano.
Noche: Después de la cena todos juntos disfrutaremos de un espectáculo nocturno que podrá ser de magia o de malabares como fiesta de despedida.

DÍA 05 // SÁBADO 20 AGOSTO: ACTIVIDAD DE DESPEDIDA – SALIDA
Mañana: después del desayuno tendremos tiempo para recoger nuestros equipajes a la par que haremos una pequeña actividad de despedida en el propio alojamiento. Los chavales nos mostrarán su trabajo de vídeo-documental sobre el encuentro.
Salida después de la comida

Fechas de salida

consultar

Aclaraciones

El programa está pensado para familias con niños en edades preadolescentes y adolescentes (de 9 a 16 años) aunque si una familia tiene un niño menor de 9 años podemos preparar actividades para ellos y otras las pueden hacer sin problemas.

Información extendida

ALOJAMIENTO

Los campamentos tendrán lugar en la zona equipada a los pies del Tozal de Guara dentro del Parque Natural en el Camping Cañones de Guara y Formiga en Panzano en la Hoya de Huesca. Un camping tranquilo y familiar que cuenta con piscina y que sirve como punto de partida para multitud de descensos de Barrancos de la zona. Lugar elegido por numerosos franceses, holandeses y belgas para pasar sus vacaciones en familia.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *