Viaje a la Cerdaña en grupo. Aventura en los Pirineos

viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-prado
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-riego
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-prat-de-cadi
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-tren-amarillo
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-villefranche-conflent
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-puigcerda
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-salon
viaje-cerdanya-en-grupo-aventura-pirineo-biblioteca
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

DISFRUTA DE LA CERDAÑA EN GRUPO DURANTE 7 DÍAS

La Cerdaña en grupo. Disfruta al máximo del verano con esta aventura en los Pirineos.

Un programa de 5 o 7 días donde te alojarás en uno de los alojamientos más bonitos de la Cerdaña. Vistas impresionantes del valle y de los picos que la envuelven: Cadí, Carlit, Fontfreda, Peric, Puigmal, Puigpedrós, Tossa de Alp. El alojamiento cuenta con 7 habitaciones dobles tipo suite, jacuzzi, gimnasio, sala de juegos, billar, 3 salones y jardín.

La Cerdaña es una comarca de gran riqueza natural y enorme atractivo turístico. Posee recursos naturales como son lagos, ríos, valles, zonas de alta y media montaña, pueblos pintorescos, ermitas románicas, centros de ocio y actividades, ect..

Durante estos días, podréis disfrutar de actividades tan diversas y divertidas como son una iniciación al Golf, un viaje en el tren amarillo para conocer el Conflent, la visita a unas grutas y a una antigua población medieval, excursiones fáciles de senderismo, media jornada de ciclo-turismo y un taller de maridaje de quesos caseros. Dispondréis de dos días para poder disfrutar de las actividades sugeridas opcionales que más os gusten. Hablamos de vuelo en globo, más excursiones de senderismo, BTT, paseos en ponis y caballos, …

Además, podrás degustar gastronomía local de kilómetro cero y de tardes libres para ocuparlas en lo que más te guste. Visitas, caminatas, baños, juegos, charlas, descanso, …, No dejes pasar la ocasión y apúntate a nuestro viaje a la Cerdaña, Aventura en los Pirineos.

Resumen

DÍA 01 // 24 JULIO: LLEGADA A LA CERDANYA E INICIACIÓN AL GOLF
DIA 02 // 25 JULIO: RUTA MATINAL DE SENDERISMO (PRAT DE CADÍ O PUENTE DEL DIABLO)
DÍA 03 // 26 JULIO: TREN AMARILLO - CERDANYA FRANCESA Y VILAFRANCA DE CONFLENT
DÍA 04 // 27 JULIO: RUTA CICLOTURISMO POR LA CERDANYA
DÍA 05 // 28 JULIO: CAMINATA MATINAL Y TALLER DE MARIDAJE DE QUESOS
DÍA 06 // 29 JULIO: DIA LIBRE EN ANDORRA
DÍA 07 // 30 JULIO: DIA LIBRE EN LA CERDANYA (PACK ADRENALINA) Y REGRESO

Itinerario

DÍA 01 // 24 JULIO: LLEGADA A LA CERDAÑA E INICIACIÓN AL GOLF
Llegada a vuestro ritmo al alojamiento entre las 10 y las 12h. A las 13h nos dirigiremos al campo de Golf para degustar de una magnífica paella (existen opciones disponibles para vegetarianos o personas alérgicas) en las instalaciones del propio Club, Acabada la comida es momento de salir al campo para que los monitores del Club nos ayuden a dar esos primeros pasos en el deporte del Golf (y si ya eres más experimentado, te propondremos una propuesta alternativa).

Regreso al alojamiento a media tarde y tiempo libre hasta la cena.

DIA 02 // 25 JULIO: RUTA MATINAL DE SENDERISMO (PRAT DE CADÍ O PUENTE DEL DIABLO)
Sin lugar a duda, la ruta de senderismo de Estana a Prat de Cadí es una de las excursiones más emblemáticas de la Cerdaña. La salida la haremos desde Estana, un pequeño pueblo situado a 1.500 metros de altura que pertenece al municipio de Montellà – Martinet. El pueblo está habitado durante todo el año, pero para acceder a él tendremos que tomar una carretera sinuosa y asfaltada en no muy buen estado y tener paciencia hasta llegar al pueblo.

Ya en la población, recomiendo dejar el coche justo a la entrada donde encontraremos una zona de aparcamiento pequeña junto a una fuente. Caso que este lleno, no quedará más remedio que seguir avanzando por el pueblo con cuidado, atravesarlo y aparcar a la salida justo cuando arranca la ruta hacia Prat de Cadí.

A la salida del pueblo, encontraremos nuevamente una fuente de agua potable pero no tratada. El sendero se adentra en un bosque de Pino Rojo y Boix. En más de un punto podremos divisar la cara norte del Cadí, que es a todas luces impresionante.

La subida tiene tramos más pronunciados y otros de más planos, lo cual nos dejará recuperar algo el aliento. Más adelante algunas zonas con piedras pequeñas que nos obligarán a pisar firme y con precaución, aunque sin mayor riesgo que el de vigilar.

Subiendo, subiendo, al cabo de una hora y poco llegaremos al Collet Roig, donde veremos un Hito asentado en tierra rojiza. Entramos aquí en la otra parte de la cresta de la montaña, avanzaremos por una zona de altos pinos que se adentran en el Valle del Torrent de les Bordes. La llegada a Prat de Cadí está ya muy próxima, a unos 15 minutos aproximadamente, llegando a nuestro destino transcurrida 1h15min

Una vez regresados al pueblo, comeremos en Can Baste. Un clásico restaurante de pueblo de alta montaña, de los de antes.

Regreso a nuestro alojamiento y resto de la tarde libre hasta la cena, donde si el tiempo acompaña, haremos nuestra primera barbacoa.

DÍA 03 // 26 JULIO: TREN AMARILLO - CERDAÑA FRANCESA Y VILAFRANCA DE CONFLENT
Desayuno muy temprano en el alojamiento y partimos hacia la vecina Francia para subirnos en este viaje en el tiempo al tren amarillo. El tren sale a las 8:28, por lo que deberemos estar allá a las 8:15.

La línea ferroviaria del Tren Amarillo, construida a principios de siglo para comunicar los altiplanos catalanes, es el orgullo y el símbolo del territorio cuyos colores luce. El tren sale desde Latour-de-Carol, cruza la Cerdaña, y sigue el valle del río Têt hasta Villefranche-de-Conflent, donde haremos parada.

El recorrido del tren es muy estimulante. por ejemplo, entre Villefranche-de-Conflent y Mont- Louis se puede contemplar el Viaducto séjourné, que se encuentra suspendido a 65 metros del suelo, o bien el puente Gisclard, situado 80 metros por encima de un precipicio. Regresaremos en el tren de las 17:49 para llegar de nuevo al alojamiento a la hora de la cena.

La llegada a Villefranche-de-Conflent es a las 11:40. Allí recorreremos las calles de esta villa medieval y entraremos en las Cuevas de grandes Canalettes, una visita muy interesante para descubrir el mundo subterráneo. Estas cuevas nos llevan a través de la sala limpia, el Lago de los atolones, las cortinas (concreciones chispas). Se recomienda llevar prendas de abrigo, ya que nunca se pone más de 15 grados. En verano, se puede ver la luz y sonido que le hará sentirse más atraídos a este mundo particular. Partiremos de regreso con el tren de la tarde, para llegar a la estación de inicio en Latour-de-Carol.

DÍA 04 // 27 JULIO: RUTA CICLOTURISMO POR LA CERDAÑA
Como el resto de días, desayunamos pronto para aprovechar las horas de sol menos intenso y esta vez tendremos fuera esperándonos las bicicletas.

El recorrido es de 25 Kms que, con la asistencia, se harán con mucha facilidad. Todo y así, haremos algunas paradas para disfrutar del paisaje y tomar aliento.

Finalizada la ruta, nos ducharemos y será tiempo para relajarnos y comer en el propio alojamiento.

Tarde libre y cena en el alojamiento. Si el tiempo nos acompaña, hoy volveremos a disfrutar de una barbacoa.

DÍA 05 // 28 JULIO: CAMINATA MATINAL Y TALLER DE MARIDAJE DE QUESOS
Desayuno, desplazamiento hasta la zona y breve caminata hasta el lugar donde haremos el taller de maridaje de quesos (de 3h de duración). La degustación ya incluye la comida.

A la salida, de regreso caminando al coche y luego al alojamiento..

Tarde libre hasta la hora de la cena (varias propuestas para realizar individualmente o en grupo).

DÍA 06 // 29 JULIO: DIA LIBRE EN ANDORRA
Desayuno y día libre, donde os proponemos ir a Andorra para cualquiera de las siguientes actividades: una mañana en Caldea, entrar a Naturlandia o simplemente ir de compras por su capital.

Regreso al alojamiento para cenar.

CALDEA: El Espacio Termolúdico es el espacio general de Caldea, donde el cliente puede disfrutar de las instalaciones según el tipo de entrada comprada: entrada general diurna de 3 h y entrada nocturna de 2 h. El Espacio Termolúdico consta de: laguna interior, laguna exterior, jacuzzi exterior, baños indo-romanos, baño islandés, espacio de aquamasaje, baño Sirocco, saunas, hammam y áreas de descanso.

NATURLANDIA: Se trata de un parque de aventuras, situado entre 1.600 y 2.000 metros de altitud, rodeado de más de 800 hectáreas de bosque. El parque ofrece todo tipo de actividades: de naturaleza, de deportes, pedagógicas, lúdicas y sobretodo de ocio pensadas para todos los públicos. En Naturlandia, descubrirán maravillosos paisajes, panorámicas excepcionales, una flora y fauna con mucha diversidad. Pueden encontrar comida típica de montaña y pasear por los bosques conviviendo con el entorno natural de la zona. Todo esto conjuntamente con el resto de las actividades propuestas, hará que puedan vivir unos momentos mágicos e inolvidables.

Además, tendrás a tu disposición restaurantes y cafeterías, todos con terrazas para disfrutar del agradable clima de la montaña: gastronomía para todos los gustos con un amplio surtido de propuestas para satisfacer las necesidades de todos. El parque se complementa con puntos de información, enfermería de primeros auxilios, estacionamiento gratuito, tiendas, wifi gratuito…etc. El parque está en funcionamiento de 10 a 18h.

DÍA 07 // 30 JULIO: DIA LIBRE EN LA CERDAÑA (PACK ADRENALINA) Y REGRESO
Último día de estancia en la Cerdaña, momento para lanzarse a experimentar cosas nuevas, cerrando así unos días irrepetibles. ¿Nuestra propuesta? Después del desayunos, puede ser un buen momento para realizar un vuelo en globo, iniciarse en vuelo sin motor, una ruta a caballo, en BTT, escalada, ….son actividades opcionales, así que depende de tu espíritu aventurero o de lo que te apetezca más para cerrar estas supervacaciones.

Comida por libre y fin del programa (hora máxima de salida de la casa las 20h)

Precio detallado del viaje a España, Francia y Andorra

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE Y PENSIÓN COMPLETA: 850 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL (OPCIONAL): 300 €

SUPLEMENTO ENTRADA GENERAL CALDEA (OPCIONAL): 35,5 €/PERSONA
SUPLEMENTO ENTRADA GENERAL NATURLANDIA (OPCIONAL): 30 €/PERSONA

El viaje a España, Francia y Andorra No Incluye

- Los transportes hasta y desde la Cerdaña ni los internos para realizar las actividades
- Las comidas de los días 6 y 7
- Cualquier consumición que no esté incluida en las comidas contratadas

Fechas de salida

Jul: 24  

Aclaraciones

ALTERACIONES DE LAS ETAPAS PROGRAMADAS

Este programa puede verse alterado en su realización o, en casos extremos, la suspensión del mismo, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

Información extendida

ALOJAMIENTO
El alojamiento, es una casa rural independiente típica de la Cerdaña, lo cual la dota de una gran tranquilidad y privacidad para el grupo. Dispone de dos salones, una sala / biblioteca, una sala de juegos con mesa de billar, de ping pon, dardos y consolas, de una zona de gimnasio y jacuzzi, comedor y un gran jardín.

La casa además cuenta con sistemas de eficiencia energética que ayudan a que nuestra estancia deje el menor impacto posible en el entorno

TRANSPORTE
El transporte, a excepción del recorrido del tren amarillo por dentro de Francia, corre de la cuenta de los señores viajeros. Si alguien no dispone de vehículo, se le facilitarán las indicaciones para que pueda venir y moverse con transporte público (tren ida y vuelta desde Barcelona hasta Puigcerdá + servicio de taxi para los desplazamientos internos hacia las actividades). Dado el coste del servicio de taxi, siempre será mejor si el viajero tiene la posibilidad de compartir taxi con otros viajeros que tampoco dispongan de vehículo.

EQUIPO HUMANO
Contaremos durante todo el viaje con un acompañante de la agencia ue será vuestro soporte y dinamizador durante toda la estancia. Así mismo, también os acompañará durante las diferentes actividades descritas.
COMIDAS
El programa, durante los primeros 5 días, tiene la Pensión Completa incluida, si bien por tema logísticos, las comidas se realizarán fuera del establecimiento, siendo algún día el Picnic la opción elegida.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera. Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias (uso obligatorio para algunas caminatas) y preferiblemente impermeables, calcetines para caminar y repuestos, bastones. Mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, botiquín de uso personal (no olvidar el esparadrapo, las tiritas, la vaselina, algo para las malas digestiones y analgésicos si los usáis con el dolor), etc.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *