Viaje en bicicleta al camino de santiago

viaje-en-bicicleta-camino-sanntiago-01
viaje-en-bicicleta-camino-sanntiago-02
viaje-en-bicicleta-camino-sanntiago-03

Descripción

Viaje en bicicleta por el camino de Santiago . Ruta en bicicleta durante 8 días para disfrutar de esta magnífica excursión por el Camino de Santiago.

El camino por excelencia que te llevará a través de paisajes y naturaleza impresionante , así como te llevará a conocer los monumentos históricos y ciudades llenas de vida como, León, Astorga, Ponferrada y Santiago. Una experiencia que cambia la vida, la esencia del Camino de Santiago es disfrutar de todo el recorrido y no sólo el destino.

Resumen

DÍA 1: LEÓN -0-0 KM
Día 2: LEÓN- ASTORGA (49 KM) +950 M / -800 M . DIFICULTAD: FÁCIL
DÍA 3: ASTORGA - PONFERRADA (54 KM ) +1.504 M / -500 M: DIFICULTAD: ALTA
DÍA 4: PONFERRADA - CEBREIRO (50 KM ) +1.320 M / -460 M DIFICULTAD: MUY ALTA
DÍA 5: CEBREIRO - PORTOMARÍN (62 KM) 1.330 M / -360 M DIFICULTAD: MEDIA
DÍA 6: PORTOMARÍN - ARZÚA (53 KM ) +730M / -370 M DIFICULTAD: MEDIA .
DÍA 7: ARZÚA- SANTIAGO (39 KM ) 430 M / -290M : DIFICULTAD: MEDIA-ALTA
DÍA 8: SANTIAGO 0-0 KM

Itinerario

DÍA 1: LEÓN -0-0 KM
Llegada León por cuenta del cliente. Rellena " La Credencial " y disfruta de los monumentos de primera clase. Merece la pena no perderse el centro histórico de la ciudad. León fue la capital del reino en la Edad Media, un enclave histórico en la ruta de los peregrinos a Santiago de Compostela, con la catedral gótica y la Basílica románica de San Isidoro. Para tu “placer terrenal” no te pierdas el fantástico " Barrio Húmedo “ (húmedo por el buen vino)

DÍA 2: LEÓN- ASTORGA (49 KM) +950 M / -800 M . DIFICULTAD: FÁCIL
La Meseta es el clásico campo castellano : duro, seco, plano y lleno de campos de trigo. Experimentarás la Meseta en los últimos 60 kilómetros aunque comenzó hace más de 200 km, cerca de Burgos . Unos de los aspectos más destacados son: la localidad de Hospital de Órbigo, con su famoso puente románico y Astorga que tiene una historia importante y fue una importante ciudad romana. Las murallas romanas de la ciudad son un símbolo para la ciudad No te pierdas la Catedral y sobretodo el Palacio Episcopal de Gaudí .

DÍA 3: ASTORGA - PONFERRADA (54 KM ) +1.504 M / -500 M: DIFICULTAD: ALTA
¡Hoy es un día relativamente duro, pero también es el más gratificante ! El Camino sube a la famosa Cruz del Hierro que se encuentra a 1500m sobre el nivel del mar. Esta subida ofrece impresionantes vistas de los alrededores. La abundancia de paisajes naturales, combinada con la rica historia de los pueblos, hacen de esta una fantástica manera de terminar la etapa. Tu destino final es Ponferrada , una ciudad enérgica con un hermoso centro medieval y Castillo templario, que merece ser visitado.

DÍA 4: PONFERRADA - CEBREIRO (50 KM ) +1.320 M / -460 M DIFICULTAD: MUY ALTA
Hoy dejarás la provincia de Castilla y León pasando por el valle del Bierzo. Durante gran parte del día tendrás montañas a tu alrededor, antes de pasar a la región vinícola de tierra roja que conduce a la animada ciudad medieval de Villafranca del Bierzo .
A partir de aquí pasarás a través del valle del delgado río Valcarce antes de abordar la fuerte subida a O Cebreiro. Pero llegar hasta allí no es la cosa más fácil y hoy es, probablemente, la etapa más dura con la subida a O Cebreiro y entrada en Galicia. ¡Todo un reto para todos los peregrinos !

DÍA 5: CEBREIRO - PORTOMARÍN (62 KM) 1.330 M / -360 M DIFICULTAD: MEDIA
¡ Preciosa Galicia! Te sentirás encima de las nubes a medida que comience el día con el primer vistazo a la verde y montañosa Galicia. No dejes de visitar el más grande y más importante de todos los monasterios gallegos : San Julián de Samos. Dejando Sarria pasando por la Iglesia románica de Barbadelo, el Camino viaja hacia arriba a través de un bosque de robles . En Portomatin la ruta cruza la presa de Belesar.

DÍA 6: PORTOMARÍN - ARZÚA (53 KM ) +730M / -370 M DIFICULTAD: MEDIA.
El Camino continúa cuesta abajo, pasando el pueblo de Casanova y el encantador pueblo de Leboreiro . En Melide, vale la pena detenerse en uno de los muchos restaurantes para degustar algunas de las especialidades locales. El Camino cruza varios arroyos y sigue una pista forestal que te llevará hasta el pueblo de Boente , con su iglesia de Santiago. El siguiente es el pueblo medieval de Ribadiso , y finalmente Arzúa. Este pequeño pueblo tiene dos iglesias que podrás visitar, Santa María y La Magdalena.

DÍA 7: ARZÚA- SANTIAGO (39 KM ) 430 M / -290M : DIFICULTAD: MEDIA-ALTA
¡Hoy podría ser considerado como el día más emocionante de todo el Camino por la llegada a Santiago de Compostela ! A medida que los kilómetros recorridos aumentan, el Camino llega a la parte más bonita de la etapa actual , que es de El Monte de Gozo .¡ Desde aquí ya podrás ver tu destino final!

DÍA 8: SANTIAGO 0-0 KM
Si vas a asistir la misa para los peregrinos en la Catedral a las 12 horas, te sugerimos que vayas temprano ( 45 minutos antes por lo menos)
En cualquier caso, la llegada será un triunfo : de pie delante de la enorme Catedral en Santiago y delante del pórtico románico con la mítica conmovedora imagen de Santiago es algo que nunca olvidarás . Más tarde puedes recoger la " Compostela " en la Oficina de Peregrinos , el documento oficial que certifica, como peregrino que has completado el Camino de Santiago.
Fin del itinerario -

Fechas de salida

consultar

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *