Viaje por los parques naturales del Empordà

viaje-parques-naturales-emporda-creative-rural-5
viaje-parques-naturales-emporda-creative-rural-2
viaje-parques-naturales-emporda-creative-rural-1
viaje-parques-naturales-emporda-creative-rural-4
viaje-parques-naturales-emporda-creative-rural-4
  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

PARQUES NATURALES DEL EMPORDÀ, GRUPOS JUNIO, JULIO Y SEPTIEMBRE 2016

El viaje por los Parques Naturales del Empordà, nos permite visitar bellos espacios naturales y de los paisajes que inspiraron a Dalí. En este increíble recorrido podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre dentro de tres Parques Naturales, y una rica oferta gastronómica, patrimonio cultural y histórico y pequeños pueblos con encanto de genuino sabor mediterráneo.

Las rutas de senderismo no son de especial complejidad y sus distancias se encuentran desde los 13 hasta los 15 kilómetros (más un agradable paseo por el Cap de Creus de tan solo 5 kilómetros). El programa también cuenta con dos sencillas etapas en bicicleta de unos 50 Kms en total, que sumados a los 40 kms caminando, nos da 90 Km de recorrido.

Las comidas son libres, si bien aconsejamos sobre las mejores opciones de cada lugar, para que podáis degustar la buena cocina de la zona, a precios asequibles.

El Parque Natural del Cap de Creus sorprende por sus asombrosas formaciones geológicas, la clara transparencia de las aguas cristalinas donde se ubican las calas más bellas de Cataluña, y también entrañables aldeas marineras como Cadaqués o El Port de la Selva.

El Parque Natural de los “Aiguamolls de l’Empordà”, que cuenta con los humedales existentes más importantes de la Costa Brava, fue declarado Área protegida después de una larga e intensa campaña de defensa iniciada en 1976. Anidan en él una gran cantidad de aves, contando con una amplia variedad de aves acuáticas

Parque Natural del Montgrí medas comprende las Islas Medes, la cordillera de Montgrí (con su impresionante castillo del siglo XIII en la cima), la costa circundante y el Baix Ter. En él encontraremos una amplia gama de paisajes y ecosistemas mediterráneos costeros como islas y acantilados.

Resumen

DÍA 01: LLEGADA A GIRONA Y TRASLADO A ROSES
DÍA 02: TORROELLA DE MONTGRÍ – L’ESTARTIT
DÍA 03: L’ESTARTIT – L’ESCALA
DÍA 04: L’ESCALA – CASTELLÒ D’EMPURIES
DÍA 05: CASTELLÒ D’EMPURIES - ROSES
DÍA 06: ROSES
DÍA 07: CADAQUÉS – GIRONA

Itinerario

DÍA 01: LLEGADA A GIRONA Y TRASLADO A ROSES

El primer día, os pasamos a recoger por la estación del AVE en Girona a las 18h y nos trasladaremos a la población de Roses, donde tras alojarnos, haremos la presentación del programa y de los miembros del grupo, tras lo cual, nos dirigiremos al restaurante donde os ofreceremos la cena de bienvenida.

Hay un AVE que sale de Barcelona a las 16:20 y llega a Girona a las 16:58, y el siguiente sale a las 16:45 y llega a Girona a las 17:23. Para los que deseen llegar antes y visitar Girona, la estación dispone de cafetería y de servicio de consignas a partir de las 7:30 de la mañana.

De forma opcional, y para aquellos que lleguen por la mañana a Girona, la organización os estará esperando a las 13h en la estación del AVE para hacer con vosotros el recorrido por la ciudad.

Para aquellos que hayáis decidido visitar Girona antes de la salida a Roses, os recomendamos pasear por el centro y visitar las casas colgantes sobre el rio Onyar, el barrio del Call (judería), su impresionante catedral de Santa Maria, el puente Eiffel. Dispone de una oficina de turismo en la Rambla de la llibertat.

Llegada a Roses sobre las 19 horas, instalación en el hotel, presentación del programa y del grupo.

DÍA 02: TORROELLA DE MONTGRÍ – L’ESTARTIT (13 KM)

El segundo día desayunamos, nos trasladamos a Torroella de Montgrí e iniciamos pronto la ascensión hacia el Castillo de Montgrí, una fortificación militar construida entre 1294 y 1304 por el rey Jaime II, en la cima del Macizo del Montgrí. La cima nos ofrece unas impresionantes vistas de todo el Empordà, y llega hasta el Canigó

Más adelante, y una vez descendamos del castillo, llegaremos a la Ermita de Santa Caterina, fundada en el año 1392 por tres monjes procedentes de Montserrat.

Continuamos la ruta adentrándonos en uno de los escasos bosques dunares mediterráneos, para dirigirnos luego a la población del Estartit, donde tocaremos por primera vez el mar.

Durante la ruta, haremos breves y continuadas paradas para coger aliento y también para comer.
Llegada a l’Estartit sobre las 13h, comida libre y nos trasladamos a Roses donde aprovechamos para bañarnos en la playa, pasear, tomar un helado,… es verano y estamos en la playa, así que toca disfrutar.

Cena libre y, quien desee, podrá salir en esta ambientada población a tomar una copa antes de recogerse para dormir

La Población de Roses cuenta con todo tipo de servicios. Pasearemos antes de la cena por su paseo marítimo.

Cena de bienvenida y nos recogemos pronto para dormir.

DÍA 03: L’ESTARTIT – L’ESCALA (15 KM)

El tercer día, segundo en ruta, y hoy nos trasladaremos a L’Estartit para emprender ruta hacia la Escala, importante población de tradición marinera, sede de una importante industria alrededor de la anchoa, de ahí lo de las famosas anchoas de la Escala (recomendamos destinéis un rinconcillo de vuestro presupuesto a comprar algún embase de este preciado manjar).

La ruta atraviesa buena parte de bosque mediterráneo, pasando por algunas calas maravillosas que no dejaremos de visitar, así que hoy el bañador será una prenda imprescindible de nuestra vestimenta, así como una pequeña toalla para secarnos y estirarnos un rato en la arena.

Entrada en la Escala (L’Escala en catalán), comida libre y cada visita opcional a las Ruinas de Empùries (entrada no incluida, con un precio aproximado de 13€ a pagar en la entrada de la visita).

Por la noche cena libre y nuevamente quien quiera puede salir a tomar algo en buena compañía.

DÍAS 04: L’ESCALA – CASTELLÒ D’EMPURIES (33 KM)

El cuarto día, nos trasladamos a L’Escala y tomaremos nuestras bicicletas que estarán esperándonos a la salida de la población y, al poco rato de salir de L’Escala, pasaremos junto al parque arqueológico de Empùries, antigua ciudad griega y romana, fundada en el año 575 a.C. por colonos de Focea.

Dejaremos atrás la antigua Empùries y nos dirigiremos primero al bonito pueblo de Sant Martí d’Empùries para dirigirnos dirección L’Armentera, Sant Pere Pescador, y entrar en los humedales del Empordà y El Cortalet, atravesando a la altura de la playa el rio Fluvià (no preocuparse, lo haremos por un puente!). Aunque el verano no es la mejor época para visitar este espacio natural, seguro que el lugar no os dejará indiferentes.

Una vez atravesado el parque natural, nos dirigiremos a la población de Castellò d’Empúries, donde llegaremos para comer (libre).

Por la tarde, visita a la población y entrada en el Eco museo “La farinera” (una antigua fábrica de harinas, reconvertida en espacio museístico). Destacar que esta población celebra una feria medieval muy importante cada año.

Traslado a Roses, cena y descanso.

DÍAS 05: CASTELLÒ D’EMPURIES - ROSES (13 KM)

El quinto día, después de desayunar, traslado a Castellò d’Empuries y volvemos a coger las bicicletas, abandonamos la población de Castelló d’Empùries y nos dirigimos dirección a Roses.

Se trata de una etapa muy sencillita, dado que estamos hablando de tan solo 13 kms, por lo que hoy tendremos un largo y agradable día de playa, donde no dejaremos escapar la ocasión para recorrer la Ciudadela de Rosas y también sus concurridas calles y tiendas. La Ciudadela de Rosas es el recinto amurallado que antiguamente protegía la ciudad de Rosas, fundada como una colonia griega con el nombre de Rode en el golfo del mismo nombre

Comida libre, con una gran variedad de restaurantes a elegir, y tarde de playa.

Por la noche, cena y salida quien desee a tomar algo y quizás a escuchar música en directo en alguna terraza. Sensación 100% de verano!

DÍA 06: ROSES

Día libre para descansar, disfrutar de la playa o organizarse sus propias visitas. Cena de grupo de despedida.

DÍA 07: CADAQUÉS – GIRONA (5 KM)

Nos levantamos y justo después de desayunar, afrontamos nuestro último día de viaje. Cogeremos el trasporrte que nos llevará primero al Cap de Creus y paraje de Tudela, donde visitaremos este espació de enorme interés natural y también artístico, ya que sirvió de inspiración para buena parte de las obras del Genio y maestro del Surrealismo Salvador Dalí. La visita al Paraje de Tudela será guiada, al igual que fue la de los humedales, por un/a guía especializado/a en este entorno, y que nos permitirá comprender su geografía, flora e historia.

El recorrido se extenderá hasta el Cabo de Creus, un lugar de vistas espectaculares y de allí nos trasladaremos a la bella población de Cadaqués, donde realizaremos nuestra última comida en ruta, una comida que nos gustaría compartiéramos todos juntos para celebrar el buen curso del viaje y valorar las experiencias vividas durante estos días en compañía del grupo.

A las 15:30 horas ya nos pasará a buscar el transporte y nos llevará de vuelta a Girona, donde esperamos llegar sobre las 17h, dando por finalizado el viaje.

Fechas de salida

consultar

Información extendida

ALOJAMIENTO
En Hotel de Roses, procurando el confort necesario de los participantes. El nombre de estos será detallado con la contratación del programa.

TRANSPORTE
Transporte privado que se inicia desde nuestro primer traslado a Roses hasta el regreso a Girona.

EQUIPO HUMANO
Acompaña al grupo un Guía acompañante, el cual velará por el buen funcionamiento del grupo así como de los servicios contratados y del seguimiento de la ruta.

PARTICIPACION
El grupo estará compuesto por un máximo de 20 participantes. Aunque el guía acompañante es el máximo responsable del grupo, la participación del grupo es importante, por lo que es positivo que los integrantes participen en las actividades propuestas y colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo del mismo.

COMIDAS
Los desayunos están incluidos y se realizarán en el propio alojamiento siempre que esto sea posible, caso contrario la organización buscará una alternativa. Para las comidas, el guía aconsejará algún restaurante o bar-restaurante para poder hacerlo. El precio de los restaurantes sugeridos se moverán entre los 12€ y los 25€ por persona.

CLIMA
Hablamos de junio y agosto, por lo que es más que probable que el calor apriete. Eso nos obliga a arrancar pronto a caminar para así salvar varias horas de sol intenso.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas, jersey, bañador, toalla, etc.). Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias y que preferiblemente sean impermeables, calcetines para caminar y repuestos para que el pie no se humedezca, bastones de montaña, chanclas. También pantalones cómodos para bicicleta, con culotte quien lo necesite.

Mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín de uso personal (no olvidar el esparadrapo, las tiritas, la vaselina, algo para las malas digestiones y analgésicos si los usáis con el dolor), etc.

ALTERACIONES DE LAS ETAPAS PROGRAMADAS

Este programa puede verse alterado en su realización o, en casos extremos, la suspensión del mismo, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *