Viaje de senderismo por Irlanda del Norte y Dublín.

viaje-senderismo-irlanda-norte-fanad-lighthouse-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-dark-edges-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-grianan-aileach-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-glenveagh-lake-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-glenveagh-castle-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-knockalla-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-knockalla-mountain-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-ards-forest-park-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-galway-creative-rural-1
viaje-a-irlanda-senderismo-costa-atlantica-ccliffs-moher-creative-rural
viaje-senderismo-irlanda-norte-dublin-creative-rural-1
viaje-senderismo-irlanda-norte-howth-creative-rural-1
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Videos
  • Más info.
  • 3 Comentarios

Descripción

SENDERISMO POR IRLANDA DEL NORTE. CAMINA Y PRACTICA INGLÉS EN UN TOUR DE 9 DÍAS / 8 NOCHES

Nuestro programa Senderismo por Irlanda Noroeste es perfecto para todos aquellos interesados en combinar la práctica del senderismo por una de las zonas más bonitas y diversas del país con la conversación en Inglés, en un ambiente agradable y relajado. Te proponemos disfrutar del condado de Donegal, al Noroeste de Irlanda. Explorarás su variado paisaje, sintiendo su historia, cultura y ambiente.

Así mismo, el viaje incluye una visita a Belfast (capital del Ulster). La Calzada del Gigante (Patrimonio de la humanidad con 40.000 columnas de basalto).  Una estancia de dos días en Galway. Un Tour por los acantilados de Moher y, una estancia de 2 días en la animada y excitante capital de Irlanda, Dublín. En ambos sitios, no solo haremos las visitas turísticas, sino que caminaremos también por ambos territorios.

Nuestra idea es unir a personas sociables, amantes de la naturaleza y el senderismo. Personas interesadas en conocer una tierra especial e impregnarse de todo lo que tiene para ofrecer. Donegal es uno de los condados menos explorados y más hermosos de Irlanda, con montañas, bosques, lagos, acantilados y sin duda, las playas más espectaculares del país. Algunas de las rutas de senderismo serán acompañadas por un guía de naturaleza local.

El alojamiento en el Norte de Irlanda lo haremos en Ballybofey, un pueblo situado en el centro del Condado de Donegal, desde donde tendremos acceso fácil a nuestras excursiones. En Belfast nos alojaremos a escasos minutos del centro de la ciudad.  En Galway y Dublín lo haremos en el propio centro.

Tanto en Galway como en Dublin, el hecho de estar alojados en el centro, nos permitirá disfrutar de su vida diurna y nocturna.

Si te interesa el viaje, inscríbete pronto que las plazas se acaban rápido!!

Puntos fuertes

- Conocer una de las zonas naturales más bonitas de Irlanda
- Conocer Dublín, Belfast y Galway
- Visita a la Calzada del Gigante y a los Acantilados de Moher
- grupo reducido
- Senderismo por paisajes sorprendentes
- guia acompañante español
- practicar inglés

Resumen

DÍA 01 // 17 AGOSTO: LLEGADA A DUBLIN Y TRASLADO A BELFAST
DIA 02 // 18 AGOSTO: THE DARK HEDGES – CALZADA DEL GIGANTE - GRIANAN OF AILEACH - DONEGAL
DÍA 03 // 19 AGOSTO: PARQUE NACIONAL GLENVEAGH (RUTA SENDERISMO)
DÍA 04 // 20 AGOSTO: MONTAÑA KNOCKALLA Y BALLYMASTOCKER STRAND (RUTA SENDERISMO)
DÍA 05 // 21 AGOSTO: DONEGAL – GALWAY (DIA LIBRE)
DÍA 06 // 22 AGOSTO: ACANTILADOS DE MOHER (RUTA SENDERISMO) - GALWAY
DÍA 07 // 23 AGOSTO: GALWAY - DUBLIN (DIA LIBRE)
DÍA 08 // 24 AGOSTO: DUBLIN - (OPCIONAL: SENDERISMO EN LA PENINSULA DE HOWTH)
DÍA 09 // 25 AGOSTO: DUBLIN Y REGRESO

Itinerario

El tour de 9 días se realiza, en primer lugar, por Irlanda del Norte (Reino Unido) y por las tierras altas del norte de Donegal, y acto seguido nos dirigiremos a la costa oeste para finalmente coronar nuestro viaje en la capital Dublin.

Las caminatas tienen una duración de entre 4 y 5 horas (de 10 a 16 Kms) por zonas razonablemente llanas como pueden ser la del Parque Nacional de Glenveagh o la de la Península de Howth y algunas de dificultad media como la Montaña Knockalla o la de los Acantilados de Moher, con algunas inclinaciones escarpadas.

Nuestra caminata más larga puede llegar a durar unas 6 horas, como por ejemplo la que se haría a la Montaña de Knockalla, donde ascenderemos a pequeñas cimas, atravesaremos lagos y descenderemos por terrenos de turba, para terminar más tarde visitando el Faro de Fanad. También visitaremos el Parque Nacional Glenveagh, hermosa tierra virgen con montañas y lagos. Para terminar, una visita a los exóticos y bellos jardines situados junto al Castillo, donde podremos relajarnos con un delicioso té con scones.

DIA 01 // 17 DE AGOSTO: LLEGADA Y TRASLADO A BELFAST
Salida desde Barcelona a las 12:45 y llegada a Dublín a las 14:25h (hora local), un autocar nos recogerá y nos llevará hasta Belfast, ciudad que podremos recorrer durante la tarde para dirigirnos luego al alojamiento a las afueras de la ciudad.

Esta es una ciudad que tiene sus orígenes en la Edad de Bronce, una ciudad que construyó el Titanic, que está forjando una gastronomía única, y que baila a su propio ritmo. Desde su poderoso pasado naval hasta el dinámico mundo artístico que rodea el barrio de Cathedral Quarter, a Belfast le gusta un poco de todo.

DIA 02 // 18 AGOSTO: THE DARK HEDGES – CALZADA DEL GIGANTE - GRIANAN OF AILEACH - DONEGAL
Desayuno en el hotel y partida en dirección a la Calzada de los Gigantes donde también pararemos a contemplar los Dark Edges. El camino de Dark Edges, en el Condado de Atrim y que quizás muchos de vosotros conoceréis gracias a la serie Juego de Tronos, es una de las carreteras más fotografiadas del mundo.

La Calzada del Gigante (Giant’s Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento rápido de la lava ocurrido hace 60 millones de años. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Si bien la explicación geológica es la que parece más plausible para explicar este fenómeno, los habitantes locales prefieren otra explicación relacionada con la lucha de dos Gigantes, el irlandés llamado Fionn Mac Cumhaill y el escocés llamado Benandonner. Miles de turistas aprovechan cada año para fotografiar e inmortalizarse en este escenario.

Grianan of Aileach es un grupo de estructuras históricas situadas en lo que va a ser nuestra entrada en el Condado de Donegal. Se trata de un fuerte circular construido por la familia Uí Neíll en el siglo VI, aunque hay pruebas de la existencia previa de alguna fortificación incluso anterior a las pirámides de Egipto.

Llegada a nuestro alojamiento en Ballybofey para cenar.

DÍA 03 // 19 AGOSTO: PARQUE NACIONAL GLENVEAGH (RUTA SENDERISMO)
Caminata de unos 12 kilómetros de descenso a un valle formado por glaciares hasta el Castillo Glenveagh y sus jardines. El paseo es por caminos y está lleno de historia. Podemos tomar un agradable almuerzo en una de las teterías del Castillo, por lo tanto no hay necesidad de pedir el lunch en el Hotel.
A nuestro regreso, tarde libre y cena en el hotel.

DÍA 04 // 20 AGOSTO: MONTAÑA KNOCKALLA Y BALLYMASTOCKER STRAND (RUTA SENDERISMO)
Caminata más difícil, con ascensos y descensos de cerca de 150 metros, a través de brezos, rocas y zonas repletas de turba. Vistas de toda la costa norte. Terminamos la caminata en Ballymastocker Strand, votada la segunda playa más bonita del mundo por los escritores de viajes británicos. Desde aquí, subiremos nuevamente en el autocar para dirigirnos al Faro de Fanad. El paseo dura unas 5 horas y media aproximadamente.

DÍA 05 // 21 AGOSTO: DONEGAL – GALWAY (DIA LIBRE)
Hoy desayunaremos un poco antes ya que nos espera un buen rato de carretera y queremos llegar pronto a Galway para disfrutar lo máximo posible de esta concurrida población ubicada en el corazón de la Costa Oeste. Podremos recorrer a nuestro aire la ciudad, visitando lugares como son su Catedral, el mercado, el Latin Quarter, el Arco Español o la Colegiata de San Nicolás (la iglesia parroquial en funcionamiento más antigua de toda la isla). Ahh, y como no, una visita obligada a alguno de sus Pubs.
Finalizada la visita, nos desplazaremos al hotel para descansar, un hotel situado en el centro de la población.

DÍA 06 // 22 AGOSTO: ACANTILADOS DE MOHER (RUTA SENDERISMO) - GALWAY
Salida del hotel después del desayuno para dirigirnos al punto de inicio de la excursión a los acantilados de Moher, queremos que experimentéis las accidentadas costas atlánticas de Irlanda, los paisajes azotados por el viento, la flora rara y la cultura irlandesa que hacen que este paisaje sea único.

Acantilados de Moher & Centro de Visitantes: Te resultará impresionante el estar en lo alto de estos imponentes y rígidos acantilados, con los bordes cayendo en el indomable Océano Atlántico. A lo largo de 8 km de la costa atlántica, los acantilados de Moher tienen una altura de 700 pies. Podremos explorar una ruta de senderismo a lo largo de este paisaje. Nuestra ruta partirá de Doolin, un encantador pueblo costero a lo largo de la Wild Atlantic Way reclamado como la capital de la música tradicional de Irlanda.

DÍA 07 // 23 AGOSTO: GALWAY - DUBLIN (DIA LIBRE)
Saldremos justo después del desayuno en dirección a Dublín para dejar nuestros equipajes y disfrutar de un día libre en la capital del sur de Irlanda. Mucho que ver por lo que aconsejamos que cada cual elija bien la ruta que prefiere hacer para disfrutar de este día. El guía acompañante os aconsejará sobre sitios a visitar.
En Dublín, sugerimos la visita al "Trinity College", Grafton Street, St. Stephen Green Park, Temple Bar, Moore Street, el Jardín botánico, la fábrica de Guiness, el Phoenix Park,... así como la visita a algún espectáculo.
Por la noche, los participantes que lo deseen, podrán acercarse a alguno de los míticos pubs irlandeses de la capital.
Al igual que en Galway, las comidas son libres en Dublin.

DÍA 08 // 24 AGOSTO: DUBLIN - (OPCIONAL: SENDERISMO EN LA PENINSULA DE HOWTH)
Después del desayuno y dependiendo de las condiciones meteorológicas, invitaremos a aquellos que lo deseen, a apuntarse a una excursión por la cercana península de Howth, a la que llegaremos en tren desde Dublín. La ruta tiene aproximadamente unos 12 kms y su dificultad es baja. Al final de la ruta, existen algunos restaurantes en la zona para poder comer nuestro almuerzo antes de regresar a la capital.

Tarde libre y cena .

DÍA 09 // 25 AGOSTO: DUBLIN Y REGRESO
Desayuno y otro día para visitar todo aquello que no pudimos ver el día anterior en la capital.
Para aquellos que hayáis salido desde Barcelona, vuestro vuelo de regreso es a las 15:05 con llegada a Barcelona a las 18:30, por lo que deberéis estar en el aeropuerto a las 13:00.
Vuelo de regreso y fin del viaje

Precio detallado del viaje a Irlanda y Reino Unido

- PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE MEDIA PENSIÓN PLUS: 1.635 € + VUELOS Y TASAS

- PRECIO APROX. VUELOS Y TASAS: 185 € (PRECIO CALCULADO A 28/10/2017)

- SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL (OPCIONAL): 450 €

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Vuelos y tasas calculadas en fecha 28/10/17: 185 €

El viaje a Irlanda y Reino Unido Incluye

- Tour de 9 días con acompañante de la agencia habla española
- 2 rutas guiadas en inglés de senderismo en la península de Donegal (días 3 y 4 del recorrido)
- 2 rutas de senderismo, una en los acantilados de Moher y la otra en la Península de Howth (Dublín)
- Visitas a Belfast, los Dark Hedges, Calzada de los Gigantes, Grianan of Aileach y Acantilados de Moher
- Entradas en la Calzada del Gigante y en los Acantilados de Moher
- Alojamiento en habitación Twin y pensión completa (en Hotel Villa Rose, con picnics durante las comidas)
- Alojamiento en habitación Twin y media pensión en Belfast, Galway y Dublín
- Vuelo directo Barcelona – Dublín (ida y vuelta) con Vueling (solo para salidas desde Barcelona)
- Transporte de todo el Tour en Bus privado.
- Seguro de viaje y asistencia sanitaria

El viaje a Irlanda y Reino Unido No Incluye

- Cualquier transporte no especificado
- Las comidas en Belfast, Galway y Dublín
- Cualquier consumición que no esté incluida en las comidas contratadas

Fechas de salida

Ago: 17  

Video

Información extendida

ALOJAMIENTO
Hoteles 3/4* incluidos:
- 1 noche en la región de Belfast: Loughshore (o semejante)
- 3 noches en la región de Letterkenny: Villarose (o semejante)
- 2 noches en la región de Galway: Harbour (o semejante)
- 2 noches en la región de Dublin: Academy Plaza (o semejante)

TRANSPORTE
Tendremos a nuestra disposición un minibús para los desplazamientos contratados, que comienzan con la recogida en el aeropuerto de Dublín.

EQUIPO HUMANO
Contaremos durante todo el viaje con un acompañante de la agencia de habla española que será vuestro soporte durante todo el recorrido. Así mismo, durante las excursiones de senderismo, se unirá al grupo un guía de naturaleza que nos ayudará a entender el entorno por donde pasearemos a la vez que nos ayudará a practicar inglés.

COMIDAS
Están incluidos en el programa los desayunos en los hoteles y las cenas. En cuanto a los almuerzos, sólo están incluidos los dos correspondientes a las excursiones en Donegal. Las cenas, consisten en tres platos, entrante, plato principal y postre.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera. Botas que recojan el tobillo para recorrer largas distancias (uso obligatorio para algunas caminatas) y preferiblemente impermeables, calcetines para caminar y repuestos, bastones. Mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, botiquín de uso personal (no olvidar el esparadrapo, las tiritas, la vaselina, algo para las malas digestiones y analgésicos si los usáis con el dolor), etc.

3 thoughts on “Viaje de senderismo por Irlanda del Norte y Dublín.”

  1. Senderismo con rutas espectaculares, a pesar de la lluvia por la que hay que ir mentalizado … es Irlanda.
    Walking & Talking muy buena combinación para practicar un poco de inglés.
    Los guías impresionantes. Viajaba sola y me sentí muy a gusto y muy bien integrada en el grupo.

  2. Un viaje muy agradable. Sobre todo por la calidez de la gente. Las excursiones son muy suaves. Hay que estar dispuesto a los cambios de programa a causa del tiempo, vaya equipados.

  3. Irlanda se deja conocer mejor a pie y en calma. Hice el viaje en agosto de 2016 y descubrí muchas cosas sobre el paisaje, la gente y la historia de este rincón de la isla, gracias a los guías que nos acompañaron. Las propuestas de senderismo son suaves pero hay que ir preparado y concienciado sobre la inestabilidad del tiempo que puede hacer cambiar los planes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *