Viaje al sur de Portugal en velero Semana Santa

sur-portugal-velero-portada-creative-rural
sur-portugal-velero-alcoutim-creative-rural
sur-portugal-velero-sanlucar-guadiana-creative-rural
  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

Viaje al sur de Portugal en velero Semana Santa es una gran travesía, un viaje de Turismo activo por uno de los paisajes más espectaculares del sur de Portugal: el otro Algarve, el más desconocido y salvaje. Ascender el río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana. Navegar a toda vela por el Océano Atlántico hasta Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa: largos brazos de arena y mar, las islas de Culatra, Barreta y Armona: pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas salvajes de aguas cristalinas. Aprender a navegar a vela, bañarnos en alta mar, observación de cetáceos, puestas de Sol inolvidables en medio del océano, fondear y hacer noche bajo las estrellas en plena naturaleza… ¡Descubrir un mundo de cielo y mar, viento y mareas!

Lo mejor de los veleros, auténticos clásicos de la navegación es su impresionante bañera con toldo, comodísima y muy amplia, con una plataforma de baño muy grande y cubierta de teca. Dominada por una gran rueda, tiene también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas.

Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas, pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas). Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad.

Puntos fuertes

- Ruta en velero
- Fondeos en reservas naturales
- Visitas a bellos pueblos
- Remonte del rio Guadiana
- Gastronomía de la zona

Resumen

DÍA 01: LLEGADA A SEVILLA – ISLA CRISTINA
DÍA 02: ISLA CRISTINA – ISLA DE CULATRA (RESERVA NATURAL DA RÍA FORMOSA)
DÍA 03: ISLA DE CULATRA - ISLA DE TAVIRA
DÍA 04: ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA – ALCOUTIM
DÍA 05: SANLÚCAR DE GUADIANA – SEVILLA

Itinerario

DIA 1: 23 DE MARZO

Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17h. Llegada a la agencia receptiva y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros y compra de víveres. Noche en puerto.

DIA 2: 24 DE MARZO

ISLA CRISTINA – ISLA DE CULATRA (RESERVA NATURAL DA RÍA FORMOSA). ¡Largamos amarras y proa al mar abierto! Dejamos las marismas de Isla Cristina y navegamos a toda vela rumbo oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural da Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Este espacio protegido se extiende 60Km a lo largo de la costa y contiene amplias zonas de salinas, arroyos, dunas y lagos de agua dulce donde se pueden observar una gran variedad de aves. Fondearemos en la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, playas salvajes y extensas marismas. Hacemos noche entre las islas de Armona y Culatra.

DIA 3: 25 DE MARZO

ISLA DE CULATRA - ISLA DE TAVIRA. Después de desayunar nos encontraremos de nuevo con el gran azul. Esta es una jornada tranquila de navegación con tiempo para descubrir junto a nuestro patrón de todos los secretos sobre la navegación a vela. También podremos pescar o disfrutar con la observación de delfines y aves marinas surcando las olas. Por la tarde, arribaremos a la Isla de Tavira, donde fondearemos en compañía de otros veleros. Unas horas para explorar este hermoso espacio natural, visitar la histórica ciudad de Tavira o simplemente relajarnos en la hamaca de a bordo con una cervecita. Hacemos noche en la ría.

DIA 4: 26 DE MARZO

ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA – ALCOUTIM. Hoy nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y viejas fortalezas. Unas horas disfrutando de un paisaje espectacular y llegamos a Alcoutim, un hermoso y tranquilo pueblecito situado sobre una loma a orillas del río. Un paseo por sus calles empedradas hasta su antiguo Castillo y fondeamos en medio del río para hacer noche.

DIA 5: 27 DE MARZO

SANLÚCAR DE GUADIANA – SEVILLA. Esta mañana cruzaremos hasta la localidad de Sanlúcar de Guadiana, en el lado español del río. Estrechas calles de casas encaladas, el Castillo de San Marcos, la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de las Flores… Unos días de sensaciones y experiencias inolvidables! Desembarque y traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. Fin de programa.

Fechas de salida

consultar

Aclaraciones

PLAZAS LIMITADAS
- Se informará sobre la disponibilidad en el momento de la reserva

INFORMACIÓN Y RESERVAS
- No se considerará una plaza fija en la ruta Semana Santa 9 días hasta el momento de realizar un depósito del 40% del importe total del viaje. La cantidad restante debe abonarse como máximo 7 días antes de la salida, si no, consideramos la reserva anulada.
- Para cualquier consulta o aclaración por favor no dudes en contactar con:

Información extendida

LA TRAVESÍA

Este es un viaje para aquellos que disfrutan en la mar y en la naturaleza, navegando a vela, observando la fauna de nuestra península y compartiendo aventura con otros viajeros. Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional: el otro Algarve portugués, el más desconocido y lejos de las masificaciones del turismo clásico. Desde amplias y largas playas, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento hasta solitarias calas y acantilados en la costa central. Observación de cetáceos durante la travesía y gran variedad de aves marinas en las islas de Tavira y Culatra. En el interior, pueblos llenos de historia como Sanlúcar o Alcoutim, situados a orillas del idílico río Guadiana, Olhao marinera y Tavira histórica en la costa atlántica. Una travesía de 100 millas náuticas con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en los puntos a los que llegamos: caminar, pescar, explorar… Dormiremos en el velero en plena naturaleza y seremos testigos de unas puestas de Sol inolvidables. Todas las rutas desarrolladas por nosotros cuidadosamente y con mucho mimo, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. También contamos con el continuo apoyo de la oficina en el pueblo de Isla Cristina. Unos días para disfrutar del mar y de la naturaleza más salvaje.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo, marítimas u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

LOS VELEROS

Lo mejor de estos clásicos de la navegación es su impresionante bañera con toldo, comodísima y muy amplia, con una plataforma de baño muy grande y cubierta de teca. Dominada por una gran rueda, tiene también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. Tiene también una cabina muy integrada, con multitud de ventanas y escotillas de forma envolvente que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma segura y sin sobresaltos.

Marca-modelo.- Beneteau Oceanis 430
Material: Fibra de vidrio
Eslora: 12,96 m
Manga: 4,22 m
Calado: 2 m
Lastre: Desplazamiento: 9000 Kg
Salón convertible
Camarotes: 4 dobles
Aseos: 2
Cocina: 3 fuegos con horno, nevera
Capacidad de agua: 600 L
Marca del motor: Perkins
Potencia: 50 CV
Capacidad de combustible: 180 L

Marca-modelo.- Sun Fizz 40
Eslora.- 12,32 m.
Capacidad personas.- 8
Camarotes.-3 + SALON CONVERTIBLE
Aseos.- 2
Manga.-3,90 m.
Calado.- 2,15 m
Motor.- HP 50
Desplazamiento.- 7.800 kg.
Lastre.- 2.800 kg.
Capacidad agua dulce.-400 l.
Capacidad combustible.- 150 l.

Equipamiento.- Electrónica: Radar, Piloto automático Autohelm, Sonda, corredera, equipo de viento, VHF, VHF portátil, radio cd con altavoces en interior y bañera. Electricidad / Motor de Beneteau Oceanis 430, Cargador 220, Baterias Mastervolt, Inverter 15000W, Generador portátil, 2 Placas solares 4A/h, Luces navegacion leds, 2 Baterias AGM, 1 Bateria motor 160ª, Radiobaliza.

Equipo de cubierta: Cabulleria 2013. Jarcia en perfecto estado. Balsa salvavidas para 10 personas. Capota con toldo hasta el mástil, barbacoa. Bote Auxiliar Duarry Aqcuamar 3,10m 2013 de suelo de madera, con evinrude 5cv. Ancla Rocna 25 kgr, 70m de cadena de 10mm, Ancla CQR 25kgr, Ancla popa britany 15 kgr, Ancla rezon para la auxiliar. 10 chalecos para adultos y 4 para niños, pirotecnia, botiquín. Todos los elementos de seguridad en perfecto estado.

UN DIA CLÁSICO DE TRAVESÍA

Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas, pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas). Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad.

TRANSPORTE

Disponemos de furgonetas para transportar hasta 8 pasajeros más el guía-conductor y equipajes (traslados desde/hasta Isla Cristina-Sanlúcar del Guadiana-Sevilla). También disponemos de un bote auxiliar con motor a bordo del velero para acercarnos a los lugares más inaccesibles.

EQUIPO HUMANO

Con todos los grupos va un Capitán titulado. Su labor es llevar el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, por tanto, conoce las zonas por las que transcurre el viaje. Es una persona con gran experiencia y probada capacidad de reacción en este tipo de travesías.

PARTICIPACION

El grupo estará compuesto por un número de 8 pasajeros máximo y el patrón. Aunque éste coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo a bordo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren para el buen desarrollo de la travesía. Este aspecto, aunque espontáneo entre las personas con la actitud propia para realizar este viaje, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

COMIDAS

A la llegada a Isla Cristina haremos un fondo común de 25€ aprox. para los gastos compartidos por los viajeros (desayunos, comidas y cenas principalmente). Normalmente todos los pasajeros colaboran en la preparación de las comidas. Para los que quieran cenar fuera del velero, existen en los pueblos que visitaremos pequeños restaurantes locales muy baratos que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes.

CLIMA

Nos encontramos en una zona de clima atlántico, con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Los inviernos son suaves y sol casi todo el año. La temperatura media en primavera es de 23º.

EQUIPO PERSONAL GENERAL

- Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible:
- Bolsa de viaje no rígida, ropa cómoda y ligera, abrigo, chubasquero, bañador, toalla, etc.
- Calzado deportivo y chanclas.
- Mochila pequeña para las rutas, linterna, gorra, gafas de sol, protección solar.
- Botiquín básico con las medicinas de uso personal. Biodramina. Tarjeta sanitaria europea

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *