Ruta por el Algarve en Velero. Portugal

Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-06
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-07
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-08
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-09
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-10
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-11
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-12
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-05
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-04
Viaje-sur-portugal-ruta-catamaran-creative-rural-03
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción

ALGARVE EN VELERO

¿Quieres llegar a casa sabiendo que recordarás estas vacaciones toda tu vida? ¿Tienes espíritu explorador, eres abierto y sociable y te gusta la naturaleza? Entonces lo que tienes delante tuya es la propuesta perfecta: un mundo de descubrimientos y aventura, de comunión con la naturaleza y de salvaje libertad.

Te proponemos 7 días de navegación a vela por el Océano Atlántico para descubrir el Algarve más autentico y alejado de las masas. Playas larguísimas, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento; calas solitarias y escondidas y acantilados en la parte central. Bucea, báñate en medio de la nada, toma el sol, cocina, reflexiona, comparte… ¿Imaginas dormir cada día bajo las estrellas? No lo imagines, hazlo.

Este es un viaje para aquellos que disfrutan en el mar y en la naturaleza, navegando a vela y observando la fauna de nuestra península y compartiendo aventura con otros viajeros. Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional. Amplias y largas playas, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento. Una travesía de 180 millas náuticas con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en el velero y en los puntos a los que nos acercamos: bañarnos en alta mar, caminar, bucear, pescar, explorar…

Ven a hacer esta travesía por el sur de Portugal y navega por el río Guadiana, conoce Tavira y visita el Parque Natural Ria de Formosa, un laberinto de agua e islotes entrecortados por canales y pequeños lagos. Detente a conocer las islas de Culatra, Barreta y Armona con sus pequeñas aldeas de pescadores y ten preparada tu sonrisa por si los delfines pasan durante la navegación.

Una experiencia única para descubrir el otro Algarve. En el velero solo caben 8 personas ¡reserva ya!

Resumen

DÍA 01: TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA
DÍA 02: ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA
DÍA 03: ALCOUTIM – ILHA DE TAVIRA
DÍA 04: ILHA DE TAVIRA – PARQUE NATURAL DE RÍA FORMOSA
DÍA 05: ILHA DE CULATRA
DÍA 06: ILHA DE CULATRA – ESTUARIO DEL GUADIANA
DÍA 07: ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA

Itinerario

DÍA 01: TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA
La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 17h. Llegada a nuestra agencia receptiva y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto.

DÍA 02: ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA
Por la mañana temprano preparamos el velero y ¡¡listos para zarpar!! Todo el trapo arriba y nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana.

Navegamos río arriba y el paisaje empieza a cambiar su ambiente marinero por una sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguas fortalezas. Llegamos a Alcoutim por la tarde, una hermosa aldea portuguesa de casas encaladas situada sobre una loma que cae en el mismo río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo y terminamos con un bañito en su escondida playa fluvial. Los más atrevidos también podrán cruzar el río desde Sanlúcar de Guadiana en España a Portugal en una espectacular tirolina! Hacemos noche fondeados entre las dos fortalezas que presiden ambos pueblos.

DÍA 03: ALCOUTIM – ILHA DE TAVIRA
Hoy bajamos el rio empujados por los vientos del norte y de nuevo nos encontramos con el Gran Azul. Ponemos rumbo oeste navegando entre el horizonte y la antigua aldea fortificada de Cacela Velha. Esta es una jornada intensa de navegación con tiempo para bañarnos en alta mar, pescar o descubrir junto a nuestro patrón todos los secretos sobre la navegación a vela. Por la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira con tiempo para pasear por sus desiertas playas, visitar la histórica ciudad de Tavira con sus bellas iglesias o, simplemente, relajarnos en la hamaca de proa con una cervecita. Noche en la ría.

DÍA 04: ILHA DE TAVIRA – PARQUE NATURAL DE RÍA FORMOSA
A media mañana levamos ancla y seguimos navegando con todo el trapo arriba hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural de Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal por su situación geográfica y diversidad biológica excepcional. Cabanas, Armona, Culatra, Barreta, una barrera de islas estrechas y arenosas con playas desiertas de aguas transparentes. Hacemos noche fondeados en plena naturaleza.

DÍA 05: ILHA DE CULATRA
Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural protegido. Por la mañana nos acercaremos con el bote auxiliar a la Ilha da Culatra: caminar por un largo brazo de arena blanca y fina, dunas y pequeños asentamientos de pescadores que nos trasladan a otras épocas; barcos de colores balanceados por el oleaje y amplias marismas. Una gran extensión de agua que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un canal principal desde donde podremos observar numerosas especies de aves. También podremos visitar el pintoresco pueblo de Olhao, perdernos por sus animados callejones estrechos de aire norteafricano y saborear su rica gastronomía marinera. Fondeo libre.

DÍA 06: ILHA DE CULATRA – ESTUARIO DEL GUADIANA
Hoy zarparemos a media mañana para poner rumbo de vuelta a España. Un día navegando a todo trapo con vientos favorables y llenos de sensaciones y experiencias inolvidables. Durante esta intensa jornada de navegación a vela podremos observar, con suerte, aves marinas y delfines surcando las olas. Llegaremos al Estuario del Guadiana con la puesta de sol, tonos rojos y violetas, azules intensos en levante…, todo un espectáculo para nuestros sentidos! Noche a bordo.

DÍA 07: ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA
Ponemos rumbo a Isla Cristina para disfrutar de la última jornada de navegación. Desembarque después de comer para llegar a Sevilla para llegar a las 17h. Fin de programa.

Precio detallado del viaje a Portugal

PRECIO POR PERSONA: 795 €

El viaje a Portugal Incluye

- Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
- Travesía en velero según programa
- Patrón titulado
- Alojamiento en camarote doble
- Sábanas y toallas
- Atraques en los puertos previstos y fondeo libre en Reservas Naturales
- Combustible
- Bote auxiliar con motor
- Seguro de accidentes a bordo.

El viaje a Portugal No Incluye

- Desplazamiento hasta Sevilla.
- Cualquier otro servicio no especificado

Fechas de salida

Los Viernes de Julio a Septiembre.

Información extendida

LA TRAVESÍA

Si nunca has navegado y no te dan miedo los barcos tienes que probarlo. Un mundo de descubrimiento y aventura, de comunión con la naturaleza y de salvaje libertad. Descubre esa sensación y déjate llevar por la magia del océano.

¿Eres de aquellos que siente que cuando está en la naturaleza hay algo que conecta y, de repente, todo tiene sentido? Entonces esto es para tí. Una experiencia especial y algo íntima, de conexión con el mar y con los animales. Una salida muy completa que te permitirá conocer un marco excepcional: el río Guadiana y el Parque Natural de Ria Formosa, en el Algarve portugués.

Prepárate para encontrarte con amplias y largas playas, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento. Ten preparada tu mejor sonrisa para saludar a los delfines y a la gran variedad de aves marinas en las islas de Tavira y Culatra. Cálzate zapatos cómodos y descubre, en el interior, pueblos llenos de historia como Sanlúcar de Guadiana o Alcoutim; la marinera ciudad de Olhao y la histórica Tavira en la costa atlántica. En total, 180 millas náuticas tranquilas que te dejarán una marca para siempre.

Una salida tranquila pero salvaje, en cierto modo; íntima pero compartida. Bucea, báñate en medio de la nada, toma el sol, cocina, reflexiona, comparte… Dormirás bajo las estrellas enmedio del mar y el sol te regalará salidas y puestas inolvidables.

El mar en verano está muy tranquilo, por lo que la navegación a vela se hace muy cómoda, segura y apta para todo el mundo, aunque no tenga experiencia. Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados o, en casos extremos, suspendidos, si las las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor lo requieran.

LOS VELEROS

Son barcos clásicos con un alto nivel de seguridad y comodidad. Tienen bañeras con toldo en la popa, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Además, también tienen una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. Dentro hay camarotes dobles, un salón de madera muy acogedor, la cocina, 2 aseos y multitud de ventanas y escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.

UN DÍA CLÁSICO EN RUTA

Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4 ó 5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de algún puerto cuando el Capitán así lo decida Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo (pescar, aprender a hacer nudos, gobernar el velero, etc). En tierra, por razones de seguridad, las actividades las realizaréis por libre cuando el Capitán no pueda o lo estime oportuno.

TRANSPORTE

Disponemos de furgonetas para traslados desde/hasta Isla Cristina-Sevilla y para cualquier imprevisto que pueda surgir. También disponemos de un bote auxiliar con motor a bordo del velero para acercarnos a los lugares más inaccesibles.

TRIPULACIÓN

Con todos los grupos va un Patrón titulado. Su labor es patronear el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, por tanto, conoce bien las zonas por las que transcurre el viaje. Es una persona con gran experiencia que ha navegado a vela por todos los mares del mundo, por tanto, posee gran capacidad de reacción en este tipo de travesías.

PARTICIPACIÓN

El grupo estará compuesto por 8 pasajeros como máximo + tripulación. Aunque el Patrón coordina y realiza el trabajo de patroneo, logística y apoyo, la participación del grupo a bordo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren para el buen desarrollo del viaje. Este aspecto, aunque espontáneo entre los viajeros, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

COMIDAS

Después del embarque en Isla Cristina, nuestra tripulación se reunirá con los pasajeros para organizar la compra de víveres para toda la semana (fondo común de 30€ aprox. por persona para gastos compartidos a bordo: desayunos, comidas y cenas para la semana). Los pasajeros organizarán las diferentes comidas a bordo con la ayuda de nuestra tripulación. También existen en algunos de los pueblos que visitaremos pequeños restaurantes locales que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes. Guisos y arroces marineros, mariscos, petiscos, las famosas cataplanas… Una cocina de pescadores llena de tradiciones.

CLIMA

Nos encontramos en una zona de clima Atlántico, con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Las temperaturas veraniegas medias oscilan entre los 25 y 30ºC pero la brisa marina modera mucho las subidas de temperatura. Por las noches refresca un poco y habrá que ponerse algo encima. El mar en esta época del año está muy tranquilo, así que, la navegación se hace muy cómoda y segura.

EQUIPO PERSONAL GENERAL

Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible:
Bolsa de viaje que no sea rígida, ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas claras, algo de abrigo, bañador, toalla de playa, etc.). Calzado deportivo y chanclas o calzado para agua.
Mochila pequeña para las rutas, gorra, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, linterna frontal. Botiquín básico de uso personal. Biodramina. Tarjeta Sanitaria Europea

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *